Compiten 770 nadadores en Torneo Nuevos Valores de natación

Athena Meneses y Eduardo Pardo los mejores de la primera jornada, en llo que es la vigésimo segunda edición del Torneo

Serán 770 nadadores los que compirten en el torneo
Serán 770 nadadores los que compirten en el torneo (Cortesía Prensa ANV)

CIUDAD DE MÉXICO

El Torneo Nuevos Valores Curso Corto organizado por acuática nelsonvargas dio inicio este sábado en su vigésima segunda edición que tiene como sede las excelentes instalaciones del Centro Acuático Scotiabank que en los Juegos Panamericanos 2011 vio subir al podio a Fernanda González y Rita Medrano, ambas nadadoras de anv, lo que sirve de motivación para las nuevas generaciones.    

En punto de las 8:30 de la mañana el Lic. André Marx Miranda Campos, Director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE), acompañando del Prof. Ismael Meneses Ruelas, Presidente de la Asociación de Natación de Jalisco, y del Profesor Nelson Vargas Basáñez, Presidente del Consejo Directivo de Organización nelsonvargas y fundador de este torneo; hizo la declaratoria inaugural en presencia de los 770 nadadores de 42 diferentes equipos de 14 distintos estados de la República Mexicana que estarán compitiendo durante tres días.    

"Nos da mucho gusto recibir a toda la gente de la natación en México. Es una instalación pública y nos da mucho gusto que se utilice, que venga gente, que se hagan este tipo de competencias, que se dé a conocer a nivel nacional y se puedan realizar otras”, comentó Miranda Campos.    

André Marx también habló sobre el beneficio deportivo de realizar estos eventos, "Estimular estas competencias dan cosas muy positivas; empiezan a formar la competencia y desarrollar personalidades. Seguramente de aquí comenzarán a salir muchos niños y jóvenes que se apunten para cosas más grandes más adelante".    En la primera jornada la nadadora más destacada de la rama femenil fue Athena Meneses, de anv Centro de Entrenamiento, que en la categoría de 10 años se llevó la medalla en las tres pruebas que se nadó este sábado. Venció a sus rivales en los 50m Libre, en los 50m Dorso y en los 200m CI.    

En lo que se refiere a la rama varonil, Eduardo Pardo, del equipo Orcas, de la categoría de 10 años fue el máximo ganador de preseas al colgarse los tres oros por los que compitió, en los 50m Libre, 50m Dorso y 200m CI.    

Este Torneo es una opción para los nadadores que nunca han clasificado a la Olimpiada Nacional Curso Corto. Con este torneo culminan su temporada competitiva en alberca de 25 metros y tienen la oportunidad de enfrentarse con nadadores novatos de varias entidades de la República Mexicana.    

El Profesor Nelson Vargas creo este Torneo con el objetivo de ofrecer un evento de calidad para nadadores novatos, contribuir al desarrollo y práctica de la natación, propiciar una competencia sana entre entrenadores y motivar a los nadadores a que continúen su preparación.    

El Torneo Nuevos Valores Curso Corto” se realizó por primera vez en el año 1994 con el firme propuesta de promover la natación y motivar a aquellos nadadores que están en plena etapa de desarrollo entre los 7 y 17 años de edad.    

Cada una de las ediciones previas de este Torneo, ha resultado ser todo un éxito, convirtiéndose en un semillero de donde han surgido grandes talentos de la natación mexicana. Los mejores nadadores de México de los últimos años, como son Juan José Veloz, Fernanda González, Liliana Ibáñez, Patricia Castañeda, entre otros, iniciaron su carrera deportiva en esta justa.