Destaca La Laguna en Torneo Nacional de Tae Kwon Do

Entre las posiciones más destacadas de la competencia que se desarrolló en Monterrey, se encuentra Victoria Ávila que se coronó campeona nacional, Lizeth García fue bronce y Luisa de Villa plata.

Taekwondoines de la escuela Chung Do Kwan Matamoros ganadores en el Campeonato Nacional de Todos los Grados desarrollado en Monterrey.
Taekwondoines de la escuela Chung Do Kwan Matamoros ganadores en el Campeonato Nacional de Todos los Grados desarrollado en Monterrey. (Especial )

Torreón, Coahuila

Con gran éxito regresó la delegación lagunera que tomó parte en el Selectivo Nacional Juvenil, Cadetes y Adultos, que se desarrolló del 18 al 22 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, donde Victoria Ávila se coronó campeona nacional, Lizeth García fue bronce, Luisa de Villa plata.

Mientras que la Chung Do Kwan Matamoros, logró destacar en el Torneo Nacional de Todos los Grados que se realizó simultáneamente en el Gimnasio Nuevo León Unido. La escuela matamorense fue parte de la selección laguna.

En términos generales, el selectivo lagunero tuvo una destacada actuación, quienes lograron pódium en el Selectivo Nacional Juvenil de Cadetes y Adultos, comienzan así su proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en 2020.

En resultados del Selectivo Nacional, Luisa de Villa logró la medalla de plata en la categoría menos 52 kilos. Ella ganó en primera instancia a la representante de Jalisco 16-4, en el segundo combate dejó fuera a Chihuahua por amplio margen 14-2. Ganó a la exponente de Chiapas 8-5, en el cuarto 6-1 a Michoacán, en la semifinal ganó por decisión de superioridad a Veracruz y en la final, perdió ante otra representante jarocha 7-5 para adjudicarse la plata.

Victoria Ávila ganó el oro en la división de -73 kilogramos, superó a Blanca Muñoz Guevara de Guanajuato, quien se tuvo que conformar con ser segundo lugar.

Lizeth García, también participante en la delegación lagunera, ganó el bronce en menos 62 junior.

En lo que respecta a la escuela Chung Do Kwan de Matamoros, Coahuila, "Smart Training", destacaron en el Torneo Nacional de Todos los Grados.

Carlos y Miguel González ganaron medalla de oro en las categorías menos 49 y menos de 47 kilos respectivamente. Sergio Galindo fue medalla dorada también en más de 84.

Ximena Lomas fue plata en menos de 41 kilogramos y Gilberto Basurto, se quedó con el bronce en menos de 45 kilos.