Compiten 110 golfistas en torneo de Canacintra

En las instalaciones del Club Montebello se disputó la primera edición de la competencia. A las 9:00 horas se dio salida a los golfistas, quienes bajo un intenso calor jugaron a lo largo de 18 hoyos.

La actividad comenzó a las 8:00 horas con el registro de jugadores y las salidas se dieron por escopetazo.
La actividad comenzó a las 8:00 horas con el registro de jugadores y las salidas se dieron por escopetazo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la participación de 110 jugadores, este martes se disputó la primera edición del Torneo Nacional de Golf Canacintra 2015, en las instalaciones del Club Montebello.

A las 9:00 horas se dio salida a los golfistas bajo un intenso calor, pero mucho entusiasmo a lo largo de los 18 hoyos que se jugaron.

La ronda se desarrolló de 9:00 a 14:30 horas, para cerrar con la comida y premiación, donde también se entregaron reconocimientos.

El primer lugar en la Tercera Categoría fue para Jesús Rodríguez Oaxaca, quien destacó por su juego. En la ceremonia de premiación estuvo presente el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar, acompañado por Eugenio Treviño, presidente del organismo en Torreón, así como Luis Carlos Silva, comisionado del torneo, Laura Jaramillo, coordinadora; Alejandro Gutiérrez, así como el profesional de golf, Rodrigo Pacheco.

Se jugaron 18 hoyos bajo el sistema Stableford (por puntos) con el 80 por ciento de hándicap, en las categorías Primera (0-10 de hándicap), Segunda (de 11 a 20 de hándicap) y Tercera (de 21 a 30), esto en lo caballeros, mientras que las damas tuvieron dos: Primera (de 0 a 15) y Segunda (de 16 a 30).

La actividad comenzó a las 8:00 horas con el registro de jugadores y las salidas se dieron por escopetazo. La ronda se desarrolló de 9:00 a 14:30 horas, para cerrar con la comida y premiación, donde también se entregaron reconocimientos.

Tomaron parte jugadores del interior de la República, algunos de Durango, Chihuahua, Michoacán, Coahuila, Distrito Federal, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Se premió con trofeo a los dos primeros lugares por categoría y a las mejores oyeas en los hoyos 3, 7, 12 y 15.

Este torneo se realizó previo a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2015. 

Eugenio Treviño agradeció la participación de todos y cada uno de los golfistas, sobre todo los visitantes, quienes han podido constatar que Torreón es una ciudad donde se pueden hacer negocios, atraer a empresarios de otras entidades para que conozcan el campo de oportunidad que existe en esta región y de esa forma propiciar el crecimiento económico.

Este torneo se realizó previo a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2015, que tendrá a esta ciudad como sede.

Resaltó la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, donde el tema principal será la energía sustentable y que se lleva a cabo de este martes hasta el 29 de agosto.