Borreguitas de Santa Fe son bicampeonas del Conadeip

En partido celebrado en el Infierno Azul de Torreón, capitalinas y laguneras revivieron la final jugada en 2015, donde nuevamente las visitantes se llevaron la corona del torneo.

El equipo del ITESM Santa Fe logró el bicampeonato del Torneo Nacional de Tochito Bandera de la CONADEIP.
El equipo del ITESM Santa Fe logró el bicampeonato del Torneo Nacional de Tochito Bandera de la CONADEIP. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con un marcador de 14 puntos a 0, el equipo de ITESM Santa Fe se coronó bicampeon en el Segundo Torneo Nacional de Tochito Bandera de la CONADEIP, doblegando en la gran final al ITESM Laguna.

En lo que fue la repetición de la final del 2015, de nueva cuenta laguneras y capitalinas chocaron en el último partido de esta competencia, encuentro celebrado en el campo del Infierno Azul.

Desde el inicio del encuentro, el equipo de Santa Fe demostró mayor ambición en busca del campeonato, con jugadas temerarias y siempre arriesgando a la ofensiva, para que esta fórmula les diera frutos desde la primera mitad.

Por su parte, las laguneras se notaban nerviosas y con nula efectividad a la ofensiva, lo cual aprovecharon las visitantes para interceptar un pase y quedar muy cerca de la zona prometida.

El premio del MVP para la mejor jugadora del torneo, fue para Mary Telma Morales Guajardo, del equipo ITESM Santa Fe.

Y fue Aura Moya (5) de Santa Fe, quien logró atrapar un pase de Brenda Velázquez para los primeros puntos del encuentro, después erraron la conversión.

Siguió el desconcierto local al ataque y la escuadra de Santa Fe no perdonó, para que por medio de Eloisa Torres en otro gran pase a la zona de anotación, lograra atrapar el balón superando la estirada de sus rivales, poniendo el marcador 12 por 0.

Se vino la conversión de 2 puntos, la cual logró exitosamente Brenda Velázquez para el 14 por 0 en la misma primera mitad.

Para la parte complementaria los dos equipos se neutralizaron bastante, Santa Fe se quedó cerca de volver a anotar y las laguneras también, sin poder sumar cifras en el marcador, terminando así las acciones con el triunfo del ITESM Santa Fe para lograr el Bicampeonato.

TERCER LUGAR

En el juego por el tercer lugar, el equipo del ITESM Saltillo se impuso 30 a 18 a la Ibero Torreón, dos equipos que se quedaron muy cerca de estar en la gran final y que en este encuentro lograron dar un gran espectáculo.

PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación los tres primeros lugares recibieron sus respectivos trofeos y medallas, además del premio individual del MVP para la mejor jugadora del torneo, siendo Mary Telma Morales Guajardo, del equipo ITESM Santa Fe.