Hay más campeones en el Nacional del Conadems

Grandes encuentros se han presentado, en donde todos los equipos que han participado dan todo su potencial en las diferentes disciplinas que han tenido acción.

Nuevos campeones en el Torneo Nacional del CONADEMS.
Nuevos campeones en el Torneo Nacional del CONADEMS. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Más campeones surgieron en el Torneo Nacional Conadems 2016, en el futbol varonil el equipo de Sinaloa fue el campeón, en las mujeres las ganadoras fueron de Baja California, en el softbol el Sinaloa fue el mejor, en el voleibol femenil Chihuahua se llevó el triunfo, mientras que en los varones Nuevo León alcanzó el título.

CONTROVERTIDA MEDALLA DE ORO

En el futbol varonil con sede el Instituto Británico de Torreón, el equipo de Sinaloa de la Preparatoria Ruiz Cortines de Guasave, logró imponerse de manera dramática al equipo de Nuevo León, Panteras de la UANL, con marcador de 2-1, anotaciones por los sinaloences fueron de Manuel Corrales y Jesús Israel López.

Al término del encuentro, la delegación de Nuevo León encabezada por sus entrenadores y delegados, protestaban el encuentro para "ganar en la mesa", ya que decían que la escuadra de Sinaloa no contaba con los logotipos de CONADEMS en sus playeras.

Pero sí los portaban, ya que eran unas calcamonías que con el movimiento se desprendían, lo cual no procedió después de poco más de 2 horas de discusiones.

Así Sinaloa fue medalla de oro, Nuevo León plata y el CBTA 182 de Acaponeta, Nayarit, fue bronce al vencer 4 por 0 a Quintana Roo.

FUTBOL FEMENIL

El equipo de Baja California se llevó la medalla de oro al doblegar en la gran final d2-0 al equipo de COBACH de Chihuahua, la medalla de bronce fue para Nuevo León.

VOLEIBOL

En el voleibol, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo La Jabonera - La Unión, en la rama femenil, el equipo de Chihuahua se llevó la medalla de oro, mientras que en los varones, la escuadra de Nuevo León fue quien se llevó la dorada.

SOFTBOL

En el softbol, la escuadra de Sinaloa se llevó la medalla de oro, la de plata fue para Nuevo León y el Bronce fue para Baja California.

SEGUNDA ETAPA

Inició la actividad del voleibol de playa la cual se estará realizando en las canchas de La Línea Verde, en donde estarán participando 26 equipos en la rama varonil y 26 en el femenil.

En la disciplina de balonmano se estará jugando en el la UAAAN, Sección 35, Auditorio Municipal y Gimnasio de la UAL, con 26 equipos en cada rama.

El béisbol tiene 26 equipos participantes, que verán acción en la Unidad Deportiva Torreón, Sección 64 de Peñoles.

El baloncesto varonil se juega en el Gimnasio del ITESM Laguna, Gimnasio Zaragoza y la Deportiva La Jabonera, la rama femenil se juega en las dos canchas del Gimnasio de la UANE.