Torreón será sede de Nacional de Billar

Será en la modalidad de Bola 9 el 11 y 12 de junio en Los Billares Continental. Estarán la pareja mexicana campeona en los Juegos Panamericanos de Perú, Rubén Bautista e Ignacio Chávez.


Comunicadores de La Laguna participarán en el Torneo de Billar Bola 9 de los Billares Continental.
El torneo será el 11 y 12 de junio. (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

Los Billares Continental serán la sede del primer Torneo Nacional Abierto de Billar en la modalidad de Bola 9 el 11 y 12 de junio.

A la competencia del llamado Deporte de Reyes, estarán la pareja mexicana campeona en los Juegos Panamericanos de Perú, Rubén Bautista e Ignacio Chávez.

Por tratarse se un torneo federado, estarán presentes autoridades de la FMB y se tendrán Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

La presentación del torneo corrió por parte de Jorge Rodríaguez Macías, quien estuvo acompañado de Jorge Rodríguez Santana, Cristina Rodríguez Santana y Georgina López Rangel, miembros del comité organizador.

Podrán participar todos los jugadores que se sientan con cierto nivel de competencia a partir de los 17 años en adelante.

Las categorías a participar son: Prospectos, Novatos, Primera y Segunda Fuerza.

Al torneo han confirmado su participación fuertes competidores de Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y de diversos municipios de Coahuila.

Además de los campeones panamericanos, se contará con exponentes locales y nacionales de gran calidad como Mario Tulio Sánchez, Jorge Ramos García y Willian Alba.

Cabe señalar que el torneo es avalado y vigilado por la Federación Mexicana de Billar. Los billares Continental de ubican en Morelos y Treviño en la zona centro de Torreón. El costo de inscripción es de 500 pesos.

Jugarán en grupos de 4 y 8 jugadores, pasando a la siguiente ronda los dos primeros de cada sector. La segunda ronda es a eliminación directa.
La bolsa a repartirse es de 75 mil pesos repartidos del 1 al 12vo lugar.

Se espera una fuerte competencia, siendo los rivales a vencer los exponentes de Nuevo León, de donde vienen dos camiones llenos de jugadores.

Como incentivo para los jugadores que están ranqueados ante la Feferación Mexicana de Billar, el torneo es puntuable rumbo a los Panamericanos de Argentina 2016. A la par del torneo Bola 9, se tendrá uno femenil Bola 10.