Lexi Thompson estará en el torneo Lorena Ochoa

La Ciudad de México será por primera vez la sede del campeonato Lorena Ochoa Invitational, el cual durante los seis años anteriores se celebró en la capital jalisciense

Lexi Thompson con el trofeo Lorena Ochoa 2013
Lexi Thompson con el trofeo Lorena Ochoa 2013 (AP)

Ciudad de México

La estadounidense Lexi Thompson, novena en el ranking mundial de golf femenino, defenderá el título del torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA que inicia mañana en la capital mexicana con las 36 mejores jugadoras del circuito.

Thompson, novata del 2012 de la LPGA, ganó el año pasado la sexta edición del torneo que por primera ocasión se jugará en la capital mexicana después de seis años consecutivos en Guadalajara.

Con un millón de dólares en premios, el Lorena Ochoa convoca este año a cinco de las primeras jugadoras de la clasificación mundial, a las primeras 26 de la lista de ganancias y otorga cinco invitaciones, tres de ellas a mexicanas.

El torneo se realizará en cuatro rondas del 13 al 16 de noviembre para acumular 72 hoyos el próximo domingo.

Thompson tendrá como rivales en el Campo de Golf México, a las surcoreanas Inbee Park y So Yeon Ryu, a las estadounidenses Austin Ernst y Cristie Kerr, campeona de la edición 2012.

La noruega Suzann Pettersen; la china Shanshan Feng también están entre las favoritas del torneo que tiene como invitadas a las mexicanas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Gaby Lopéz.

Las ganadoras de las ediciones anteriores del torneo mexicano son Angela Stanford (2008), Michelle Wie (2009), I.K. Kim (2010), Catriona Matthew (2011), Cristie Kerr (2012) y Lexi Thompson (2013).