Con 15 equipos se realizará Torneo Interligas Femenil Equipado Arena

Este torneo llevará el nombre del ahora coach Antonio "La Hormiga" Paz, quien fue un destacado jugador y último capitán de los Pumas 

Jugadores y representantes de los equipos del 1er Torneo Interligas Femenil Arena Coach Antonio "Hormiga" Paz
Jugadoras y representantes de los equipos del 1er Torneo Interligas Femenil Arena Coach Antonio "Hormiga" Paz (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

on la participación de 15 equipos de tres importantes ligas, se realizará el primer Torneo Interligas Femenil Equipado Arena 2015, de futbol americano, del 17 al 13 de diciembre.

Este torneo llevará el nombre del ahora coach Antonio "La Hormiga" Paz, quien fue un destacado jugador y último capitán de los Pumas y del legendario equipo Cóndores de la UNAM en la década de los 70.

Este primer Torneo Interligas 2015 se pudo hacer realidad gracias a la unión de la Asociación Colegial de Futbol Americano (Acofa), la Conferencia de Futbol Americano del Centro de México (Cofacem), y la Conferencia de Futbol Americano Oriente (Confao).

Los 15 equipos femeniles provienen por ahora del Distrito Federal, Estado de México, Morelos e Hidalgo, por lo que los organizadores esperan que para la próxima versión del 2016, se pueda incrementar el número de estados participantes.

Este primer torneo femenil, categoría de 15 años en adelante, estará dividido en dos grupos, uno de ocho equipos y otro de siete, y cada conjunto sostendrá un total de seis encuentros, tres de local en su propia cancha y tres de visitante.

Habrá una ronda semifinal y la gran final, la cual se espera poder realizar el próximo domingo 13 de diciembre en las instalaciones del Estadio Jesús "Palillo" Martínez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Los equipos participantes son Tigres de Toluca, Acereros de Tlalnepantla, Potros de Pachuca, Thundercats de Cuautla, Morelos, Capitanas del Distrito Federal, Rams, Valkirias y Lagartos de Ecatepec.

También están inscritos los conjuntos femeniles de La Mafia, Las Pléyades, Panthers, Club Alimañas de Cuatitlán, Cherokees de Culhuacán, Jets de Balbuena y Spartans.

Rubén Vargas Amador, titular de la Acofa, señaló que ese domingo 13, previo a la gran final, se realizará un Tazón en el que jugarán todas las participantes de los equipos que quedaron eliminados.

"Esperamos un gran éxito en este primer torneo, ya que los 15 equipos inscritos son muy fuertes y tienen un gran nivel de juego, ojalá resulte bien y que éste sea el inicio de un gran certamen que pueda hacerse a nivel nacional", señaló Vargas.

Agregó que la unión que lograron estas tres ligas para organizar este primer torneo, es un paso muy grande e importante para poder consolidar en breve el futbol americano femenil en todo México.