Parras celebró su Torneo Anual de Taekwondo

Asistieron 250 atletas de Durango, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. La competencia forma parte de los festejos del 71 Aniversario de la Feria de la Uva y el Vino del Pueblo Mágico.


Parras celebró su Torneo Anual de Taekwondo.
Parras celebró su Torneo Anual de Taekwondo. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Este sábado se lleva a cabo el Torneo Anual de Taekwondo realizado por la Organización Interamericana de Parras de la Fuente, Coahuila, que dirige  Fernando Armas Contreras, con la asistencia de más de 250 atletas.

La competencia forma parte de los festejos del 71 Aniversario de la Feria de la Uva y el Vino de esta ciudad, una tradición que congrega a visitantes de distintas ciudades del norte del país, principalmente de Coahuila, Durango, Chihuahua y Nuevo León.

"Estamos enfocados en promover el deporte para darle más opciones a nuestros hijos, para que se ocupen de manera positiva y puedan competir con atletas de otras ciudades, lo cual es un aliciente para ellos".

El profesor Armas Contreras, quien es además el director municipal del Deporte en Parras, destacó el entusiasmo con que se realiza el torneo, además del nivel de competencia, tanto en la modalidad de formas como en combate libre.

"Este es nuestro torneo anual realizado por nuestra Organización Interamericana de Taekwondo. Cada año apoyamos los festejos de aniversario de la Feria de la Uva y el Vino con este torneo abierto al que asisten varias escuelas foráneas", expresó.

Señaló que son más de 250 los alumnos que toman parte, algunos originarios de Chihuahua, Durango, Matamoros, Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, que pertenecen a asociaciones como Ji Do Kwan de México, Moo Do Hei, Organización Interamericana de Taekwondo, entre otras.

Para esta edición se tuvo como invitado especial al campeón mundial y olímpico Williams de Jesús Córdova Santamaría, cinta negra, séptimo dan, quien logró medalla de oro en Barcelona 1992.

También asistió el profesor José Luis Díaz Rodríguez, presidente de la Organización Interamericana, así como Óscar Ojea Contreras, entrenador del equipo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna.

La actividad comenzó a las 10:00 horas con las gráficas y organización de competidores; la ceremonia inaugural tuvo lugar a las 11:00 horas, se hicieron honores a la Bandera con la intervención de la Banda de Guerra y Escolta del CBTA 21 de Parras.

Se entregaron reconocimientos por parte de los organizadores a Williams de Jesús, así como a la presidenta de la Asociación Laguna de Taekwondo, Alina Garza Herrera.

La competencia se realiza en combate libre y formas, con premiación a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, según el grado, desde cintas blancas hasta negras.

El torneo está avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo que dirige Francisco González Pinedo y el principal objetivo es promover el deporte para erradicar problemas de alcoholismo, drogadicción y pandillerismo.

"Estamos enfocados en promover el deporte para darle más opciones a nuestros hijos, para que se ocupen de manera positiva y puedan competir con atletas de otras ciudades, lo cual es un aliciente para ellos", dijo.