Inaugura el Campestre de Gómez su Torneo de Golf

Este viernes se pone en marcha la edición 81 del torneo que contará con la participación de 120 golfistas de la región y de otras ciudades.

El presidium fue encabezado por Próspero Hernández, presidente del Consejo de Administración del club, quien estuvo acompañado del presidente municipal de Gómez Palacio.
El presidium fue encabezado por Próspero Hernández, presidente del Consejo de Administración del club, quien estuvo acompañado del presidente municipal de Gómez Palacio. (Luis Salcedo Cassio)

Gómez Palacio, Durango

Con la participación de 120 golfistas de la región y de otras ciudades del país, este viernes se pone en marcha la edición 81 del tradicional Torneo Anual de Golf del Campestre Gómez Palacio.

La inauguración del torneo se realizó la noche de este jueves en el campo del club con la presencia de jugadores y sus familias así como autoridades municipales.

El presidium fue encabezado por Próspero Hernández, presidente del Consejo de Administración del club, quien estuvo acompañado del presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y titulares de los comités de golf y tenis.

Los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano corrió por parte de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Gómez Palacio.

En todas las categorías se premiará del primero al tercer sitio. Al hole in one en el hoyo 16 se le otorgará un auto último modelo, en caso de caer otro hoyo en uno, se considerará o yes.

Acto seguido, siendo las 20:01 horas, el alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, realizó la declaratoria inaugural y brindó un mensaje de aliento a los participantes.

Posteriormente realizaron el saque inicial Pavel Casas, Maria Julia Perales, Don Miguel Sánchez y Guadalupe Morales.

Las acciones arrancan la mañana de este viernes a partir de las 08:00 horas por escopetazo.

Dentro del torneo, el cupo límite por categoría en Campeonato, AA, A, B, C, D y E, será de 24 jugadores, mientras que en Damas y Seniors es de 20 elementos.

Para la categoría Campeonato se esperan a jugadores locales, de estados vecinos y de Texas, de donde provienen elementos universitarios, que pondrán un plus a la competencia que repartirá grandes premios como ya es costumbre.

En la categoría Campeonato se jugará de 0 a 4 a 3.1 de handicap, en la AA de 3.2 y 6.8.

En todas las categorías se premiará del primero al tercer sitio. Al hole in one en el hoyo 16 se le otorgará un auto último modelo, en caso de caer otro hoyo en uno, se considerará o yes.

Los o yes generales en los hoyos 3, 7 y 10, habrá pantallas, sets de fierros, drivers, bolsas de golf y tabletas.

El dato

Dentro de la ceremonia de inauguración, el alcalde de Gómez Palacio José Campillo, anunció la liberación de 14 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para la culminación de la planta tratadora de aguas del Campestre Gómez Palacio, que servirá para el riego del campo.