Torneo San Francisco Asis cumple 27 años

Esta justa la organiza la Asociación Ji Do Kwan, con la participación de más de 600 atletas. En esta ocasión se realizó en el Auditorio Municipal de Torreón.
Como hace 27 años, los practicantes del TKD expusieron sus habilidades.
Como hace 27 años, los practicantes del TKD expusieron sus habilidades. (Manuel Guadarrama )

Torreón

Este sábado se celebraron 27 años del Torneo San Francisco de Asís de taekwondo, una competencia de tradición que organiza la Asociación Ji Do Kwan, con la participación de más de 600 atletas.

Las instalaciones del Auditorio Municipal recibieron a cientos de exponentes de la especialidad, que en su mayoría representan a las escuelas locales, pero también un número importante provenientes de distintas ciudades de la República, para competir en las modalidades de formas y combate libre.

El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, fundador del torneo y miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó la presencia de escuelas de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, además de la Selección del Distrito Federal que se foguea para el Campeonato Juvenil selectivo que en noviembre se realizará en Veracruz.

También acudió la selección de Coahuila, que de igual forma ha tomado esta competencia como fogueo para las próximas competencias oficiales que se realizarán antes de concluir el año.

En la ceremonia inaugural estuvo presente Ricardo Argudín, quien es gerente de la Federación Mexicana de Taekwondo, así como Martín Corona Sandoval, presidente del Colegio Nacional de Árbitros, además de José Antonio González, presidente de la Asociación de Taekwondo de Coahuila.

“Ha sido una gran satisfacción haber llegado a 27 ediciones de este torneo que nació en la parroquia de la colonia Primero de Mayo, con el padre Javier Díaz Rivera.

Hemos crecido notablemente y me encuentro muy contento de que el entusiasmo siga intacto”.

El torneo surgió con motivo de las fiestas patronales en la Parroquia de San Francisco de Asís, con la idea de alejar a los niños y jóvenes de los vicios y la vagancia.




El Dato


En cuanto a la competencia, fue en formas y combate libre en todos los grados, desde cintas blancas hasta negras, siendo las divisiones mayores las que más expectación generaron.