Inauguran torneo Nuevos Valores

León será la sede del evento este fin de de semana bajo la organización de Nelson Vargas

León

La vigésimotercera edición del Torneo Nuevos Valores que organiza Nelson Vargas comenzó ayer con sus competencias y después de haber sido inaugurado por el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera.

"Agradecerles que hayan venido a León para iniciar las vacaciones de la mejor manera, compartiendo con sus hijos el arte de competir y la maravilla de convivir con muchos estados de la República, para ellos es un momento inolvidable y marca la vida de cada niño cada una de estas competencias que les permite no solo ser mejores personas sino también aprender el valor de trabajar en equipo y de ser competitivos", dijo Olivera en su discurso.

Del 19 al 21 de marzso estarán compitiendo 770 atletas de 19 estados de la República Mexicana, número que deja satisfecho al director del evento.

"Agradecer por todas las facilidades que nos ha dado este Estado para organizar el evento. Contento con la cantidad de chamacos que vinieron a participar en esta edición y estamos orgullosos que está instalación se utilice en beneficio de la natación mexicana", dijo Nelson Vargas.

Las competencias se realizan en el complejo acuático Code León 1 y el director del deporte del Code Guanajuato, Isaac Piña, anunció que buscará hacer las gestiones necesarias con Nelson Vargas para traer la modalidad curso largo el siguiente año.

"Desde el año pasado en Guadalajara estuvimos gestionando con Nelson Vargas traer este evento y nos llena de orgullo que por fin se este celebrando este evento en León. Ahora desde hoy iniciamos gestión para recibir el curso largo el próximo año donde ya por más de 30 años lo ha realizado las acuáticas Nelson Vargas y para nosotros sería un honor ofrecer nuestras instalaciones y recibir a todos los estados que participen en ese evento", dijo Piña.

De este evento han salido nadadores que han sido y son parte de la selección nacional de natación como es el caso de Fernanda González, Liliana Ibáñez y Juan José Veloz.