Éxito total el Torneo Nacional de Pesca

El equipo de Eduardo Marco y César Madrigal de San Luis Potosí obtuvo el primer lugar, seguidos por el equipo capitaneado por Jorge Bruster de Nuevo León y en tercer lugar el de Saúl Valenzuela de Sinaloa.

Los Campeones Nacionales Eduardo Marco y César Madrigal de San Luis Potosí.
Los Campeones Nacionales Eduardo Marco y César Madrigal de San Luis Potosí. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Con la presencia del Secretario de Turismo, José Antonio Reynosa en representación Gobernador, Jorge Herrera Caldera, Guadalupe Gamboa, presidiente Municipal de Inde Durango y del presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García se llevó a cabo el X Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en la Presa Lázaro Cardenas "El Palmito".

Fueron 132 Equipos representado a los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Tabasco.

Por lo estrecho del Cañon de Cocoyomes, el dar una salida generalizada podría ocasionar un accidente ya que los participantes cuentan con motores de hasta 250 caballos de fuerza.

Muchos llegaron desde una semana antes para prepararse, conocer la presa, su estructura, cobertura y condiciones climáticas, para así determinar el patrón de pesca a seguir el fin de semana de competencia.

El sábado por la mañana era un espectáculo ver las 132 embarcaciones en el agua antes de que amaneciera, después de entonar el himno nacional se fue dando la salida de 10 en 10 embarcaciones para mantener la seguridad de los participantes.

El primer bloque finalizó a las 4 de la tarde, 120 de los 132 equipos presentaron sus cuotas completas de 5 pescados o al menos 1, en la orilla los esperaba la báscula y tanques de recuperación para las lobinas las cuales después serian devueltas al embalse.

El equipo de Eduardo Marco y César Madrigal de San Luis Potosí obtuvo el primer lugar, seguidos por el equipo capitaneado por Jorge Bruster de Nuevo León y en tercer lugar el equipo de Saúl Valenzuela de Sinaloa.

El domingo el segundo bloque tendría el ingrediente de la lluvia la cual comenzó a las 5 de la mañana y acompañó a los participantes durante el resto del día, esta lluvia junto con un pequeño norte provocó que la pesca se tornase difícil, sin embargo el equipo de Eduardo Marco consiguió repetir el primer lugar y con esto llevarse la décima edición.

TOP TEN X CAMPEONATO NACIONAL DE LOBINA

  1. César Madrigal y Eduardo Marco (San Luis Potosì)
  2. Santos Peña y Saúl Valenzuela (Sinaloa).
  3. Olaf Munch y Alex Munch (Coahuila)
  4. Luis Flores y Jorge Bruster (Nuevo León)
  5. Luciano Treviño y Carlos Guillermo Díaz (Coahuila)
  6. Raúl Adame e Ignacio Manzanera (Durango)
  7. Juan Arriaga e Iván Antonio Rivera (Coahuila)
  8. Beto Boone y Raúl Murra (Durango)
  9. Alberto Blanco y Diego del Valle (Durango)
  10. Ernesto Arellano y Angel Arellano (Chihuahua)