Debut soñado de Gilio II en España

Acompañado por su padre, el matador de toros en retiro, Arturo Gilio Hamdan, el joven becerrista, aspirante a novillero, cortó dos orejas salió a hombros y fue el triunfador de la tarde.

Arturo Gilio II mantiene su ardua preparación en España.
Debut soñado en españa para el becerrista lagunero Arturo Gilio ll. (Especial)

Torreón, Coahuila

El joven aspirante a novillero, el becerrista lagunero Arturo Gilio ll, salió a hombros y fue el triunfador de la tarde en su debut en la población de Griegos, España, provincia de Teruel, donde cortó dos orejas en su debut en La Madre Patria.

Gilio II se une a la legión de laguneros que han hecho su preparación en España, anteriormente habían estado en tierras ibéricas, Gerardo "Zurdo" Solís y más recientemente Jesús "Güerito" Sotomayor, ambos laguneros y novilleros, el primero oriundo de Gómez Palacio y el segundo de Torreón.

En estos días, el aspirante a novillero seguirá su preparación en Valencia a espera de más festejos y tentaderos.

Acompañado por su señor padre, el matador de toros en retiro, Arturo Gilio Hamdan, siguió muy al pie de la letra las indicaciones de su progenitor para torear ante un novillo complicado de Don Raúl González.

El lagunero se abrió de capa para torear con cadencia a la Verónica y escuchar los primeros aplausos luego de rematar con una media de cartel.

Ya con la muleta instrumentó tandas largas por ambos lados, ligando muletazos muy reunido que prendieron el entusiasmo en los tendidos, toreo de quietud y elegancia fue su carta de presentación.

Luego del torear en redondo se fue tras la espada para dejar una estocada hasta las cintas para cortar dos orejas y salir a hombros del entusiasta público que se dio cita en este festejo con el que se celebran las fiesta de Santa María Magdalena.