Mario Mora sufre cornada

Ocurrió el pasado domingo mientras toreaba en la comunidad hidalguense de Actopan. La herida fue en el muslo izquierdo de 15 cm y amérito entrar al quirófano del Hospital Jesús Médico.

Torero Mario Mora.
Torero Mario Mora. (La Afición)

Torreón, Coahuila

El matador de Toros torreonense, Mario Mora, se recupera de una fuerte cornada que sufrió el pasado domingo mientras toreaba en la comunidad hidalguense de Actopan.

El diestro sufrió una cornada cerrada en el muslo izquierdo de 15 centímetros que amérito entrar al quirófano del Hospital Jesús Médico.

Mora se llevó una oreja con su actuación, pero le costó muy caro ese trofeo, pues sufrió la primera cornada en su carrera. Espera recuperarse en 15 días para regresar a los entrenamientos y cumplir con los compromisos que tiene apalabrados.

De acuerdo con lo manifestado por Mora, fue una cornada cerrada, el toro al pegarle lo lanzó por los aires, interviniendo los monosabios de inmediato a auxiliarlo.

Según el parte médico, fue una cornada en la cara interna del muslo izquierdo, tercio inferior. Mario precisó que se había presentado en una corrida de toros mixta con astados de la ganadería de San Julián, ganadería que pasta en el mismo Estado de Hidalgo.

Describió que estaba lidiando a un toro muy complicado, al cual como dicta el libro, lo empezó a torear por la cara, robándole varios buenos pases que le fueron reconocidos desde el tendido.

Pero al tirarse a matar, acertó una gran estocada, bien colocada y en todo lo alto, pero en el proceso, el toro lo alcanzó a prender de la pierna izquierda. La estocada fue mortal sin necesidad de puntillero, lo que le valió la oreja.