Tony Hawk aún está lejos del retiro

El patinador estadunidense, a sus 48 años de edad, solo se prepara para dar una exhibición de clase mundial para los fanáticos mexicanos; incluso, se siente en su mejor nivel

Tony Hawk
Tony Hawk (Iván López )

Ciudad de México

El patinador estadunidense Tony Hawk dice que no sabe de dónde salieron los rumores de su retiro, y que su participación en el Vertical Tour será la prueba de que, a sus recién cumplidos 48 años de edad, se mantiene en el mejor nivel.

"No sé de donde salió, simplemente es algo que no está en mis planes, no ahora. Disfruto demasiado de estar ahí afuera y no siento que sea el momento de decir adiós. Yo lo único que quiero es salir y disfrutar", dijo en entrevista con La afición uno de los pocos skaters que ha logrado un 900 y que se presentará por quinta ocasión en México.

En la Arena Ciudad de México, en compañía de figuras como Simon Tabron, Coco Zurita, Lincoln Ueda, Lizzie Armanto, Evan "Big E" Doherty, Elliot Sloan y Kevin Staab, Hawk buscará deleitar a sus fanáticos mexicanos con un evento en el que planea lucir con una gran exhibición del mejor skate del mundo.

"El poder patinar con alguien a quien conozco desde hace tantos años me da mucho gusto. Hay muy buena química ahí. Para mí es como salir a patinar con mi amigo que conocí hace treinta años. Vamos a disfrutar al máximo", aseguró Kevin Staab.

Hawk, leyenda del deporte, encabezará un evento en donde habrá, además de skate, un espectáculo de BMX.

"Para mí es muy emocionante volver y convivir con la gente mexicana, ver cómo se emocionan con lo que más me gusta hacer. El llegar y ver todo el ambiente, la forma en la que nos siguen, es muy emocionante", abundó Hawk, quien es considerado el mejor del mundo sobre vert o medio tubo.

Tony Hawk se convirtió en leyenda ya que fue el primer patinador en la historia en lograr el 720° (dos vueltas completas) y, más tarde, fue pionero en el 900° (2.5 vueltas).

"Hoy fue un día largo, pero después de un buen descanso y de ver cómo estará el lugar, estaremos totalmente listos para dar una gran exhibición. A mí me gusta venir a México, es una gran plaza en donde ver a ese público gritando causa mucha emoción", finalizó Kevin Staab.