Tony Hawk, ovacionado

Cerca de 15 mil personas se dieron cita en el Nixon Day para recibir al legendario skater, que junto con otro grupo de expertos del vert, complacieron a los asistentes en la Arena Ciudad de México

Tony Hawk en el Nixon Day (La Afición)

Ciudad de México

En un día dedicado por completo a la cultura skate en México, se llevo a cabo en la Arena Ciudad de México el primer Nixon Day Tony Hawk & Friends Vert Jam en el país. El evento del legendario patinador, Tony Hawk, lleva cinco años recorriendo el mundo con el objetivo de no solo dar a conocer este deporte en los más jóvenes, si no también combinar las generaciones de épocas legendarias del skate como los ochenta y noventa con los de una escuela más actual como la Vert o el Street.

En un ir y venir, alrededor de 15 mil asistentes se dieron cita desde mediodía hasta pasadas las nueve de la noche para ver no solo la exhibición con el invitado de lujo, no sin presenciar también competencias como la de Street Skate AMPA con los mejores patinadores mexicanos. Entre ellos resaltan Mario Saenz quien terminó en segundo lugar y Nelson Garza, quien ganó dicho torneo. Por otro lado, otras de las estrellas internacionales que se dieron cita como parte del equipo de Tony, fueron Neal Hendrix, Sandro Dias, Elliot Sloan, Lizzie Armanto y Kevin Staab.

Durante todo el día hubo activaciones de parte de los patrocinadores, pero fue la exhibición de Tony Hawk y compañía para cerrar el día lo que más ánimo al público de todas las edades, entre ellos muchas familias. El veterano skater, que ya cuenta con 46 años de edad, complació a los asistentes con tradicionales trucos como el 540, el 720 y el gymnastic plant durante una hora.

El diseño y construcción de la Vert Ramp, también conocida como rampa de medio tubo, estuvo a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Patinadores (AMPA), Raúl Mendoza, y contó con 4.20 metros de alto y 12 de ancho. Esta podría haber sido la última vez que Hawk visitó México y por lo mismo fue la principal atracción de un evento donde también tocaron bandas musicales como Los Viejos,Liquits, 3Ball Mty y Royal Blooline, proyecto alterno de Randy Elbright, baterista de Molotov.