Tomará Gustavo Ayón una pausa

El multicampeón con Real Madrid está en México, pero entrenará con la selección hasta agosto; los Panamericanos están descartados 

Ciudad de México

El basquetbolista Gustavo Ayón regresó a México después de ganar cuatro títulos con el Real Madrid; ahora, se integrará con el equipo nacional. En primera instancia apoyará desde las gradas rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto; después, se integrará a los entrenamientos de cara al preolímpico en la capital del país.

"El ponerme la playera no significa mucho porque la he tenido puesta durante muchos años y nunca me la he quitado. Estoy contento de que se siga en este proceso con Sergio (Valdeolmillos) y qué bueno que ya estén trabajando para competir con buen nivel en los Juegos Panamericanos. Lo que me hace tomar la decisión de jugar el preolímpico es que se sigue con este proceso de trabajo que le ha dado buenos resultados en los últimos años a México", declaró Ayón.

El ex jugador de la NBA indicó que es una buena decisión el hecho de no participar en la próxima justa continental, y será así la segunda ocasión que no puede representar al Tri en este certamen, ya que en Guadalajara 2011 tampoco estuvo.

"Sería irresponsable ir a Toronto después de estar en concentración desde mayo del año pasado, donde jugué 84 partidos, y en estos momentos no ayudaría a mis compañeros si estoy en el equipo que va a Canadá. Para Panamericanos hay un buen equipo y que pondrá todo su empeño para avanzar y ganar una medalla y, con ello, demostrarán que no dependen de un jugador; todos necesitamos de todos y se ganan las cosas en equipo y se fracasa si piensas de manera individual", dijo.

Ayón se mostró contento de tener en este 2015 el mejor año de su carrera deportiva, después de ganar con el equipo español la Copa, la Súper Copa, la Euroliga y la Liga Endesa.

"Hice una valoración de lo que he realizado en todo el año, y decían que regresar a España era una mala decisión o un paso atrás en mi carrera deportiva, pero siempre tuve la confianza de seguir en este camino y ahora estoy contento de lo que he logrado. Me tocaba estar en esta gran temporada del Real Madrid y aún tengo un año de contrato con el equipo y seguiré trabajando de la misma manera", dijo.

El nayarita tomará un mes de descanso y, después de los Panamericanos, se incorporará a los entrenamientos de cara al preolímpico.

"Ahora ya estoy en México y voy a disfrutar en estos momentos de mi familia. Me presentaré en agosto con el equipo nacional ya para trabajar y con la finalidad de que lleguemos al Palacio de los Deportes como un equipo fuerte y además la altura de la Ciudad de México nos ayudará mucho; entonces, tenemos muchas cosas a nuestro favor para dar un buen papel y así clasificar de nuevo a unos Olímpicos", explicó.