Tizayuca, sede de la Red Estatal de la Prevención y Fútbol de calle

El objetivo de la “Red Estatal de la Prevención y Fútbol de calle”, es prevenir todas aquellas conductas que ponen en riesgo a la juventud.
Participaron aproximadamente 500 jóvenes.
Participaron aproximadamente 500 jóvenes. (Cortesía)

Tizayuca

Llegó a Tizayuca el programa “Red Estatal de la Prevención y Fútbol de calle”, en el que participaron aproximadamente 500 jóvenes, que recibieron orientación sobre tema como: la prevención de la violencia, desnutrición, obesidad, embarazos adolescentes y desarrollo humano.

Lo anterior, se llevó a cabo como resultado de un esfuerzo conjunto en el que participan el Sistema DIF Hidalgo, la Secretaría de Salud; el Instituto Hidalguense de la Juventud, la Presidencia Municipal de Tizayuca, representada por el alcalde, Juan Núñez Perea y el Instituto Tizayuquense de la Juventud.

El objetivo de esta caravana es prevenir todas aquellas conductas que ponen en riesgo a la juventud como son: las adicciones, el alcoholismo y el bullying; a través de la promoción de actividades recreativas y deportivas que les permitan desarrollar un sano esparcimiento y dejando de lado todo lo que pueda afectarlos física, psicológica y emocionalmente a los jóvenes.

“En esta ocasión, las autoridades estatales le han dado un mayor auge al fútbol, pues ven en esta actividad una alternativa atractiva que acapara la atención de los jóvenes, a quienes se les brinda información interesante para su propio desarrollo”, señalaron las autoridades municipales y estatales.

Entre las instancias que acudieron a esta convocatoria destacan: aquellas que promociona y proporciona el DIF Estatal en materia de desarrollo humano y alimentario; el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA); la Secretaría de Salud a través de unos stands muy interesantes como el de los bebés robots, por medio del cual se enseña a los jóvenes la responsabilidad que conlleva tener un hijo a muy corta edad y los embarazos no deseados.

Asimismo, participó el Instituto Hidalguense con un stand en el que se desarrollaron a lo largo del día diferentes dinámicas juveniles y a nivel municipal participó el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 47 con un módulo en el que se ofertaron cortes de cabello y arreglo personal gratuitos.