Titular de Cofepris gana título nacional de Jai Alai

Superando una lesión en el brazo derecho, Mikel Arriola y Daniel Inclán se impusieron en duelo a 35 puntos en la Final en un competido duelo


Mikel Arriola
Mikel Arriola (Blanca Valadez)

CIUDAD DE MÉXICO

Funcionario público y gran deportista. Mikel Arriola, titular de la Comisión  Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), superó un desgarro en el brazo derecho y con su compañero de equipo, Daniel Inclán, conquistaron su tercer título nacional de Jai Alai al hilo al derrotar en juego a 35 puntos a la dupla de Marco Ochoa y José Pérez.

“Muy peleado, con mucha mala suerte al principio y buena al final y bueno, somos Campeones Nacionales, con mucha ilusión para el próximo mundial de septiembre”, expresó Arreola, que a mitad del partido en un movimiento de remate abrió bruscamente el brazo y se resintió todo el resto del encuentro, pero siguió jugando como zaguero, mientras Inclán fungía como delantero y cargaba al equipo.

“Tuve un desgarre muy duro, no sé que tengo, sacaré una resonancia, Daniel sacó el partido casi solito”, comentó Arriola.

Creando una ventaja de más de 10 puntos, Arriola e Inclán parecían surcar a una fácil victoria, pero aciertos de Ochoa como frontal y errores no forzados de Inclán le dieron una esperanza de volver al equipo rival, que vestía playera roja.

Al final aguantaron y un error del delantero oponente terminó por sellar el triunfo de una vez por todas para el equipo blanco.

“Estamos muy contentos con este triunfo, veremos el asunto de mi brazo y ahí a pensar en lo que traemos para rumbo al Mundial”, dijo el funcionario que detalló esperarán a ver los resultados de la resonancia sobre su brazo para decidir los siguientes pasos rumbo a la representación en el mundial.

“Vamos con todo por la de oro”, finlizó Inclán.