Tito Ortiz: "El UFC quiere borrarme"

El contendiente del peso semicompleto de Bellator, Tito Ortiz asegura que su ex promotora pretende borrarlo de los libros de historia, culpa al UFC por los errores de Jon Jones y asegura que habladores como Conor McGregor no le hacen bien al deporte

Tito Ortiz contra el UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

'Tito' Ortíz regresó a México, la tierra de su padre para una gira promocional con Bellator y su socio en latinoamérica, Fox Sports y habló sobre su futuro en la promotra, pero no podía dejar de hablar sobre la mala relación que hoy tiene con el UFC.

Ortiz, ex campeón del peso semicompleto aseguró que los fans son muy agradecidos con él y siempre recuerdan sus grandes combates pero en cuanto a su ex empresa, "Quieren borrarme de los libros del UFC, borrarme como campeón, borrarme del Salón de la Fama. Son cosas tristes para mis aficionados y para mis hijos. Quiero que ellos sepan que fuí uno de los mejores en el octágono; que peleé con los mejores desde el principio de mis carrera, fui el único en la historia en pelear gratos dentro del UFC. Los números no mienten, mi pelea en Spike tuvo los mejores número que Bellator ha tenido", declaró.

Las funciones de Bellator MMA se transmiten por Fox Sports los viernes para latinoamérica

A sus 40 años asegurá que se siente mejor que nunca, sentirse "Emocionado con el reto de poder pelear por otro título, ya fui caméon en UFC ahora quiero serlo en Bellator", pues pretende terminar su carrera de una buena forma, no como terminó con el UFC.

Su primera visista a la ciudad de México fue en el 2001, ahí conoció las pirámides de Teotihuacán y sus raíces mexicanas, desde entonces entró a la jaula  con las banderas de México y Estados Unidos para sus peleas y aunque sueña con pelear aquí, le deja esa tarea a Scott Cocker, el nuevo presidente de Bellator.

Para Ortíz, Cocker esta realizando un trabajo extraordinario para reconstruir Bellator, pues, "Este año haremos 12 eventos y el año próximo 22 tal vez no lleguemos a ser tan grandes como el UFC pero queremos tener la peleas que la gente quiere ver".

Durante su carrera, Ortíz ha tenido problemas de violencia doméstica, una tormentosa relación con la actriz porno Jenna Jameson y una etiqueta de "chico malo" de la que no ha podido liberarse y en cierta forma se identifica con Jon Jones, pero culpa al UFC por no castigarlo a tiempo, "Jon Jones tiene que encontrarse a sí mismo. Descubrir lo que significa tener una responabilidar como peleador y como padre. Yo cometí un error, maneje alcoholizado y no volveré a hacerlo. Pague por ello y entendí como lastimé a los demás".

Finalmente habló de la pelea que está generando más expectativa este año y como un hombre con tan pocas peleas como Conor McGregor puede tener una oportunidad así, "No hace falta gente como Conor McGregor, fue una falta de rtespeto lo que le hizo a José Aldo, José Aldo es un gran campeón y espero que patee el trasero".