Dos flechas con boleto panamericano

En el marco del Festival Panamericano de Tiro con Arco, Alejandra Valencia y Pedro Vivas obtuvieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 


En el desempate la mexicana ganó con un 9-8
En el desempate la mexicana ganó con un 9-8 (Foto: CONADE )

Toluca

Alejandra Valencia y Pedro Vivas conquistaron las primeras dos plazas para México a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, después de obtener la medalla de oro y bronce, respectivamente, en el Festival Deportivo Panamericano de tiro con arco que se disputó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La arquera sonorense fue la primera en obtener el pasaporte a Toronto de 2015, al ganar el partido por el primer lugar ante la colombiana Ana María Rendón. Ambas igualaron a cinco puntos, por lo que tuvieron que tirar una flecha de desempate, donde Alejandra Valencia obtuvo un nueve, mientras que la sudamericana dio en el ocho.

Con este resultado, las dos competidoras obtuvieron la clasificación para su país a los próximos Juegos Panamericanos. El podio de ganadores lo completó la también colombiana Natalia Sánchez.

“Se cumplió el objetivo, que era ganar uno de los boletos en disputa, estoy feliz por ganar el primer lugar, fue agradable subir al podio con la medalla de oro en casa. Se ganó la plaza para el país, por lo que aún falta mucho camino para Toronto. Ahora debo enfocarme en lo que viene, que es el selectivo a los Juegos Centroamericanos y la Copa del Mundo en Polonia”, declaró Valencia.

Cabe destacar que las demás plazas a Toronto 2015 se entregarán en el Campeonato Panamericano en Rosario, Argentina en octubre, donde la selección mexicana acudirá para buscar el pase a esta justa con equipo completo.

Por su parte, Pedro Vivas se adjudicó el bronce, después de vencer 6-2 en la final por el tercer lugar al salvadoreño Óscar Ticas. El oro correspondió al estadounidense Brady Ellison, quien derrotó al canadiense Crispin Dueñas.

Pedro Vivas obtuvo la clasificación para México, luego de que la segunda plaza en disputa la conquistara el canadiense Dueñas, pero al ser país sede de la justa, el lugar se recorrió al tercer lugar, por lo que el yucateco se quedó con ese puesto.

Por último, Alejandra Valencia y Pedro Vivas se despidieron del Festival Deportivo Panamericano, con la medalla de plata en la modalidad mixta, después de caer ante los estadunidenses Ellison y Khatuna Lorig, quienes se llevaron el oro. El podio lo compleron los colombianos Ana Rendón y Daniel Pacheco.