México se cuelga seis medallas en el Grand Prix de Tiro con Arco

La última jornada del Grand Prix de Tiro con Arco, dejó un gran sabor para los mexicanos, que en las pruebas por equipo lograron colgarse seis medallas

Aída Román y Juan René Serrano
Aída Román y Juan René Serrano (Tomada del twitter de Conade )

Ciudad de México

México conquistó seis medallas de oro en la última fecha del Grand Prix de Tiro con Arco Xalapa 2014, luego de que este lunes se disputaran las finales por equipos y mixtas, tanto en la modalidad compuesto, como en recurvo.

La primera medalla para México en la última jornada del Grand Prix, la conquistaron Julio Fierro y Citlali Castillo, quienes superaron 154-151 a los argentinos Maximiliano Fuentes y Eugenia González; por su parte, los puertorriqueños Jean Pizarro y Marla Cintrón completaron el podio, al vencer en la partida por el bronce 152-145 a los guatemaltecos Arturo Cordero y Diana Martínez.

La segunda presea  para la selección mexicana, fue también mixta, pero de la modalidad recurvo, donde Juan René Serrano y Aída Román, vencieron 6-2 a los guatemaltecos Diego Castro y Esmeralda Valencia. El bronce correspondió a los argentinos Ignacio Escalante y Ximena Mendiberry.

En lo que respecta a la final por equipos, arco compuesto varonil, Julio Fierro, Gerardo Alvarado y Rodolfo González, derrotaron 235-224 a los puertorriqueños Jean Pizarro, José Reyes y José Rosario.

Por su parte, el equipo compuesto femenil, conformado por Citlali Castillo, Brenda Merino y Katya Rodríguez, obtuvo la cuarta presea dorada, al vencer 156-146 a los representantes de Puerto Rico, María Cintrón, María Latorre y Laila Vélez.

El quinto título cayó en la modalidad equipos femenil recurvo, donde Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, superaron 6-0 a las guatemaltecas Yesenia Valencia, María Ambrocio y André Paiz. El tercer sitio fue para las argentinas Ximena Mendiberry, Fernanda Faisal y Virginia Conti.

Por último, Juan René Serrano, Iván González y Luis Vélez, obtuvieron para México la sexta y última presea de oro de la jornada, luego de vencer 6-0 en la final por equipos de arco recurvo, a los puertorriqueños Chan Ken, José y Javier Irizarry. La tercera posición y el bronce fue para los argentinos Ignacio Escalante, Hugo Robles y Gonzalo Bog.