Aída regresa bañada de oro

Luego de su participación en la final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, la arquera mexicana regresó a la Ciudad de México para continuar entrenando para sus próximas competencias 

Aida Román, arquera mexicana
Aida Román, arquera mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

La medallista olímpica de tiro con arco en Londres 2012, Aída Román, regresó este martes a la capital del país, después de su participación en la Final de Copas del Mundo de la especialidad, realizada el pasado fin de semana en la ciudad de Lausana, Suiza, donde se convirtió en la primera arquera mexicana en la historia en subir a lo más alto del podio, con los títulos en la competencia individual, así como por equipos mixtos junto a Luis Eduardo Vélez.

"Estoy muy contenta, orgullosa y satisfecha por el trabajo realizado. Creo que paso por un momento muy bonito en mi vida y siempre con las ganas de seguir adelante", declaró Román.

Dichos resultados se suman a sus logros más destacados en 2014, entre los que se encuentra la medalla de oro obtenida en el Campeonato Mundial Bajo Techo, en Nimes, Francia, el pasado mes de marzo.

"Este año he tenido altibajos, pero he tratado de mantener la mentalidad de seguir trabajando independientemente del resultado, y eso ha sido de gran ayuda. Ha sido una temporada muy larga, pero no podemos bajar la guardia, porque en otras partes del mundo se siguen preparando. Es importante aprender a definir el momento de entrenar, competir y también descansar", explicó.

Además del título bajo techo y el serial completo de Copas del Mundo (China, Colombia, Turquía y Polonia), entre otras competencias en México y Estados Unidos, Aída Román todavía tiene programadas un par de compromisos internacional antes de concluir el año.

"En octubre viene el Campeonato Panamericano en Argentina que da plazas para Toronto 2015 y en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Vamos paso a paso, el 2015 será un año muy importante porque se reparten las primeras plazas a Juegos Olímpicos, así que debemos seguir trabajando", finalizó.