Linda Ochoa bronce en Copa del Mundo de Tiro con Arco

La mexicana se impuso a la estadunidense Crystal Gauvin; la rusa Natalia Avdeeva se quedó con el oro y la colombiana Alejandra Usquiano la plata

Linda Ochoa, arquera mexicana
Linda Ochoa, arquera mexicana (Mexsport)

WROCLAW, Polonia

La mexicana Linda Ochoa se quedó con el bronce en la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en Wroclaw, al imponerse a la estadunidense Crystal Gauvin, en la modalidad de arco compuesto.

La jalisciense derrotó a la estadunidense 142-141 en duelo reñido, en el que la rusa Natalia Avdeeva se quedó con la medalla de oro al derrotar 145-137 a la colombiana Alejandra Usquiano.

De esta manera, la arquera mexicana sumó la octava presea a su cuenta personal en este tipo de competiciones, con saldo de tres oros, dos platas y tres bronces a lo largo de cinco años.

Para llegar a la fase de medallas, Ochoa avanzó "bye" a la segunda ronda, en la que venció 144-138 a la china Yesim Bostan; luego superó 144-141 a la ucraniana Mariya Shkolna.

Y por marcador de 144-140 a la danesa Erika Anear para instalarse en la semifinal, en donde ya no pudo llegar a la final al perder ante rusa Avdeeva, quien la derrotó 114-113.