Tiro con arco: Buena puntería en Inglaterra

En la Copa del Mundo Bajo Techo de Telford, Inglaterra, la actividad de los mexicanos dejó buenos dividendos 

Inglaterra

Las especialistas con el arco compuesto Brenda Merino y Linda Ochoa fueron las mejores mexicanas rankeadas en la ronda clasificatoria, al ubicarse en segundo y tercer sitio, mientras que la subcampeona olímpica, Aída Román, se colocó en la cuarta posición, dentro de la Copa del Mundo Bajo Techo de Telford, Inglaterra.

La tercera fecha de la Copa del Mundo Indoor vio los mejores resultados para las mexicanas Brenda Merino y Linda Ochoa, quienes lograron colocarse en el segundo y tercer puesto, en ese orden, con 575 unidades, con una diferencia de 14 tiros al centro de la primera, que le dio la mejor ubicación en la tabla general.

En tanto que Rosalía Domínguez sumó 573 puntos para agenciarse el quinto peldaño, mientras que Katya Rodríguez cerró el cuadro de mexicanas con el arco compuesto, colocándose en el séptimo escalafón con 567 unidades.

Con el arco recurvo (olímpico), la mejor ubicada de la selección, que interviene en la tercera fecha de la Copa del Mundo Bajo Techo, fue Aída Román, quien con 589 puntos se posicionó en el cuarto puesto, tras dos sesiones de tiros a 18 metros, en los que sumó 292 y 297 unidades, con 50 aciertos de 10 unidades.

En el séptimo puesto se colocó Gina González con 671 puntos, en tanto que en el décimo quinto lo hizo Daniela Nolasco, 541 unidades; en el décimo octavo escalafón, lo hizo Mariana Sánchez con 528 bonificaciones, en una clasificación de rankeo que vio sembrarse en el primer sitio a la coreana Kim Yu Mi, con 592 puntos.

En la rama varonil, en la misma modalidad, Héctor Sansores logró el sexto puesto con 577 puntos, en el noveno y décimo lugar se colocaron Iván González y Luis Infante, respectivamente, con 575 unidades por igual, pero el primero lanzó 41 flechas al centro, por 37 del segundo que marcó la diferencia.

Por su parte, Orlando Uribe se posicionó en el décimo segundo lugar con 272 bonificaciones, en la clasificación que comandó el estadunidense Brady Ellison, con 593 unidades.

Finalmente en la rama varonil, pero con el arco compuesto, en el cuarto sitio se situó Cecilio Quevedo con 588 puntos. En el décimo, Julio Fierro con 584 unidades por igual con Rodolfo González, mientras que Gerardo Alvarado lo hizo en el décimo cuarto con 582 bonificaciones. En el mejor sitio se colocó el estadunidense Chance Beaubouef con 596 unidades.

Las acciones seguirán este sábado y domingo con las rondas en busca de medallas del certamen y que antecede a la final que se efectuará en febrero en Las Vegas, Estados Unidos.