Selección de tiro con arco, definida para Panamericanos

La delegación mexicana que participará en los Juegos de Toronto, es la misma que participará en la Copa del Mundo de la especialidad 

La selección mexicana de tiro con arco quedó definida
La selección mexicana de tiro con arco quedó definida (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de concluir las Copas del Mundo de Shanghái, China y Antalya, Turquía, la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) dio a conocer los nombres de los seis exponentes que intervendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial del 26 de julio al 2 de agosto en Copenhaguede Dinamarca, selectivo olímpico para Río de Janeiro 2016.

La titular de la Femeta, Effy Sánchez, aclaró que en el arco compuesto, que solo asiste al mundial, se tiene confirmado al equipo femenino y será hasta el Grand Prix Mexicano, del 22 al 26 de junio, cuando se den a conocer los tres nombres de la rama masculina.

En el arco recurvo se ganaron su derecho Alejandra Valencia, Aída Román y Karla Hinojosa, quienes se encuentran en los lugares 11 (13 puntos), 16 (5.) y 50 (0) por su actuación en Copas del Mundo, aunque el entrenador nacional Sanghyun Lee, promedió finales y partidos individuales. Quedó fuera del equipo Gabriela Bayardo.

Por su parte, Luis Álvarez (26-1 punto), Juan René Serrano (54), Ernesto Boardman (54) formarán el equipo para los eventos en Toronto y Copenhague.Sin poder asistir a ambos eventos quedó Luis Eduardo Vélez.

En arco compuesto, Stephanie Salinas (1-36 puntos), Linda Ochoa (3-26) y Ana Cristina Juárez (17-6), aseguraron su lugar en el conjunto. Fernanda Sandoval, otra candidata, tendrá que esperar a otra ocasión para asistir a un mundial.

Respecto a Mario Cardoso, Julio Fierro, Rodolfo González y Ángel Ramírez, la decisión de los tres exponentes que podrán viajar a Dinamarca, se tomará tras finalizar el Grand Prix Mexicano, de junio