Confirman participación de Tiger Woods

Alfredo Castillo, titular de la Conade, confirmó la participación del ex número uno dle mundo en el Bridgestone America’s Golf Cup

Alfredo Castillo informó en conferencia de prensa
Alfredo Castillo informó en conferencia de prensa (Tomada de Twitter (@CONADE) )

CIUDAD DE MÉXICO

El golfista estadounidense ex número uno del mundo Tiger Woods participará en el Bridgestone America´s Golf Cup, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre en el Club Campestre de la Ciudad de México, en el que competirán las 22 parejas mejor ubicadas en el ranking de América y 6 parejas por invitación, quienes contarán con una bolsa de premiación de 300 mil dólares.

Así lo informaron en conferencia de prensa Alfredo Castillo, titular de la CONADE; Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Carlos Bremer, presidente de Grupo Value; Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone México; Eduardo Rello, presidente del Club Campestre de la Ciudad de México; Diego Díaz, director del evento, y Horacio de la Vega, director general del Indeporte, quienes destacaron que esta participación será histórica y ayudará al fomento de esta disciplina en el país

"Todos escuchamos el nombre de Tiger Woods, son nombres representativos que marcan una época, marcan al deporte y sobre todo influyen de manera trascendental en miles o millones de niños y jóvenes", señaló Alfredo Castillo.

Opinó que el estadounidense revolucionó la disciplina y motivó a difundir su práctica entre niños y jóvenes, al grado que ahora formará parte del programa de Juegos Olímpicos.

En su oportunidad, Horacio de la Vega agradeció la confianza para llevar a cabo este torneo en la Ciudad de México y expresó su reconocimiento a Alfredo Castillo, por su desempeño a favor de la realización de grandes eventos deportivos. "Es un evento de alto impacto a nivel nacional, el tener a estos grandes golfistas, a las mejores parejas de este continente va a representar un hito histórico".

En tanto que, Diego Díaz resaltó que Matt Kuchar será la pareja de Woods. "Es el único torneo continental en donde los jugadores van a representar a sus países, no suman puntos personales, sino el que gana es el país".

Agregó que se eligió a México, porque "es un país rico en geografía, que tiene canchas que son realmente aspiracionales para el resto de los países sudamericanos, creemos que el torneo completará un atractivo turístico, para las personas que quieran ver a Tiger".

Por su parte Carlos Bremen destacó la participación de los mexicanos Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón, quienes compartirán el terreno de juego con la mencionada dupla estadounidense. "Contar con los mejores jugadores es un factor importante para que el torneo sea todavía más atractivo", dijo.

Al certamen se darán cita representantes de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Uruguay, entre otros.

Por último, se informó que los boletos para presenciar el torneo saldrán a la venta a partir de este martes.