Tiger Woods, pesimista y sin fecha para el retorno

Woods se sometió a dos cirugías de espalda en un periodo de 18 meses, y a lo que fue descrito sólo como otro "procedimiento" en la misma zona el mes pasado.

Tiger Woods
Tiger Woods (AP)

NASSAU, Bahamas

El estadounidense Tiger Woods aún no sabe cuándo podrá volver a jugar al golf tras las dos recientes operaciones de espalda a las que se sometió.

"No tengo una respuesta ni tampoco la tiene el cirujano", dijo hoy Woods, según medios estadounidenses, en Bahamas, donde se celebra el torneo anual para recaudar fondos para su fundación.

"No hay un calendario y eso es lo más difícil para mí. No hay nada con lo que me pueda ilusionar. ¿Dónde está la luz al final del túnel? Camino, camino y camino", afirmó.

Woods, que el 30 de diciembre cumple 40 años, aseguró que espera volver a competir, aunque no es seguro que pueda reanudar una carrera en la que ha ganado 14 "majors" y 79 torneos del tour de la PGA.

El ex número uno del mundo está en el puesto 400 del ranking y seguirá cayendo conforme siga sin jugar.

En 2015 y por primera vez en su carrera, Woods no pasó el corte en tres "majors". En septiembre se sometió a una operación inesperada en la espalda y el 28 de octubre a otra.