Tiger, fuera del Masters de Augusta

Una operación de espalda alejará al golfista del césped al menos hasta mediados de año

Tiger Woods, golfista estadunidense
Tiger Woods, golfista estadunidense (AP)

Augusta, Georgia

Tiger Woods se perderá el Masters de Augusta por primera vez en su carrera, después de someterse a una cirugía en la espalda.

"He intentado estar preparado para el Masters, pero, tras no hacer los progresos necesarios, decidí, tras consultar con mis médicos, someterme a dicha intervención", explicó Woods, de 38 años.

Woods dijo que fue operado el lunes en Utah por las molestias que llevaba varios meses sufriendo en un nervio.

"Quiero expresar mi decepción por no poder estar en el Masters. Se trata de una semana muy especial para mí. Asimismo, parece que no podré asistir a numerosos de los próximos torneos para poder centrarme en la rehabilitación y tratar de recuperar la forma", añadió.

El golfista se retiró durante la ronda final del Honda Classic y desistió de defender su título en el Arnold Palmer Invitational.

Además, Tiger refirió que intentó descansar en las últimas tres semanas para estar listo para el Masters de la próxima semana, pero fue incapaz de conseguir suficientes avances.

El número uno del mundo señaló que espera poder volver a competencia a mediados de año. No sabía cuánto tiempo tardaría en recuperarse.

"Ahora es duro, pero soy optimista respecto al futuro. Hay un par de récords individuales que me gustará batir", remató sobre los legendarios Sam Snead y Jack Nickalus.