Tiempo de detallar

El equipo mexicano de taekwondo viajará a Corea para sostener diversos duelos, como parte de su preparación rumbo al Grand Prix de China en julio.

María Espinoza (der.), en un entrenamiento.
María Espinoza (der.), en un entrenamiento. (MexSport)

Ciudad de México

Como es costumbre, el equipo mexicano de taekwondo viajará el próximo lunes a Corea para realizar un campamento de preparación, el cual le servirá para afrontar el primer Grand Prix a celebrarse  del 4 al 6 de julio en China.

“Vamos con la finalidad de hacer combates allá y para visitar el equipo nacional de Corea, ya que eso nos sirve para tener roce. En lo personal me ayuda mucho para definir detalles y llega en buen tiempo este campamento, ya que mi idea es recuperar terreno en las competencias que se vienen y que darán buenos puntos en el ranking”, declaró la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

El conjunto nacional realiza cada año este campamento y lo utiliza para definir técnicas de entrenamiento, ya que la etapa física la realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y no suele hacer entrenamiento de combate.

“La preparación que tuvimos en México fue la más pesada, con cargas duras de entrenamiento, ahora vamos a Corea en plan de nivel estratégico y para perfeccionar técnicas de combates, así como entrar en ritmo de competencia para enfrentar el segundo semestre del año, el cual estará cargado en cuanto a competencias”, estableció Idulio Islas, subcampeón mundial en 2009.

El conjunto nacional regresará a la Ciudad de México a finales de mayo y continuará con su preparación en el CDOM, de cara a la competencia en China.

“Este campamento nos sirve para tomar el tiempo y la distancia en los combates, simplemente porque nos exigen un poco más y es gente diferente; al fin y al cabo son coreanos, casi todos te dan el mismo estilo y son gente que tiene mucha experiencia”, mencionó el campeón mundial, Uriel Adriano.

El conjunto nacional participó  en el Abierto de Santo Domingo, en República Dominicana, que se realizó a principios de este mes donde se llevaron el primer lugar varonil, femenil y por equipos, con un total de 15 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y el mismo número de bronce.

Ahora, con poco descanso en la Semana Santa, los taekwondoínes volverán a tierras asiáticas para irse actualizando en las técnicas de combate en el país donde nació este deporte.

“Más que nada es para agarrar tiempo de combate y es afinar detalles dentro del área y regresar con buena distancia y tiempo para el Grand Prix de China, donde buscaremos aplicar los conocimientos adquiridos y conseguir todos los puntos posibles”, comentó Damián Villa, otro de los integrantes del equipo.