Rusia toma medidas por escándalo de dopaje: COI

Thomas Bach, titular del Cómite Olímpico Internacional, explicó que la Fedetación Rusa de Atletismo ha tomado algunas medidas 'importantes' conforme al escándalo de dopaje que se mantiene envuelta 

Thomas Bach, Presidente del Cómite Olímpico Internacional
Thomas Bach, Presidente del Cómite Olímpico Internacional (AP)

PRAGA, República Checa

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que Rusia le informó de "algunos primeros pasos muy importantes" que ha dado para reformar su programa contra el dopaje tras la suspensión de su federación de atletismo.

Bach habló con el jefe del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, quien le informó de las medidas tomadas para sancionar a los infractores y cumplir con las normas internacionales antidopaje.

Bach, quien se encontraba en Praga para una asamblea de comités olímpicos europeos, dijo que "estas medidas importantes incluyen la renovación, incluyen nueva gente, incluyen también nuevas investigaciones".

También mencionó los planes para independizar los análisis antidopaje de las organizaciones deportivas, los que incluyen propuestas de la Agencia Mundial Antidopaje para crear nuevas unidades de análisis e investigación y para que todas las sanciones sean resueltas por la Corte de Arbitraje del Deporte.