El COI, un ejemplo para FIFA

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, reconoció que se ha realizado grandes reformas para llevar un mejor control en el organismo, esto tras ser preguntado por el escándalo que ha desatado la FIFA

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (Reuters)

KITZBÜHEL, Austria

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, presumió hoy de las reformas que llevó a cabo su organismo en los últimos años al ser preguntado por el escándalo de corrupción de la FIFA.

"El COI realizó reformas en muchas áreas durante los últimos 15 años. Por ejemplo, pusimos un límite de edad", indicó Bach en la ciudad austríaca de Kitzbühel durante el simposio "Camp Beckenbauer".

El dirigente alemán se abstuvo de comentar la situación del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, investigado por la justicia suiza por presunta corrupción.

"No voy a hablar aquí de personas o de otras organizaciones", señaló Bach, aunque añadió: "No tenemos nada en contra si otra organización deportiva quiere copiar algunas de nuestras reformas".

Las empresas estadounidenses que patrocinan a la FIFA pidieron recientemente la dimisión de Blatter, pero el suizo aseguró por medio de su abogado que continuará al frente del ente rector de futbol mundial hasta el 26 de febrero.

Para esa fecha están previstas las elecciones en las que se elegirá al sucesor de Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y acusado ahora de "administración desleal" y "malversación".