Thomas Bach contento con progresos para 2018

El presidente del Comité Olímpico Internacional, se mostró confiado por la organización que ha tenido Corea del Sur para la justa olímpica invernal 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (Reuters)

SEÚL, Corea del Sur

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró "confiado" este miércoles en la capacidad de Corea del Sur para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en buenas condiciones, descartando las preocupaciones iniciales del COI.

"Se han hecho enormes progresos desde la última visita", afirmó el jefe del COI en Seúl tras un encuentro con los organizadores de los JJOO de Pyeongchang. "Ahora estamos seguros, los tests de competiciones (previstos para febrero de 2016) se llevarán a cabo a tiempo y serán un éxito", añadió.

Durante la visita anterior, en enero de 2015, la presidenta de la coordinación de los JJOO 2018 del COI, la sueca Gunilla Lindberg, había expresado su preocupación sobre el avance de la competición, tras la negativa del comité de organización de recolocar algunos eventos en Japón.

"Es un placer ver cómo los trabajos avanzan", se felicitó esta vez Bach, alabando a Cho Yang-ho, famoso empresario surcoreano, a la cabeza del comité de organización desde hace un año y que ha puesto en marcha los preparativos.

Pyeongchang fue elegida en 2011 por el COI, por delante de Múnich o Annecy, pero los preparativos comenzaron con retraso, los patrocinadores son pocos y los responsables políticos se enfrentan a dificultades presupuestarias.

Pero, desde entonces, importantes empresas locales como Samsung, LG y últimamente el constructor de autos Hyundai, aceptaron apoyar los JJOO 2016. Según Cho Yang-ho, tres cuartas partes de los 850 millones de dólares (770 millones de euros) provenientes de socios se recaudarán de aquí a finales de año.