El COI y Cuba acuerdan transmisión de Río 2016

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, informó que se llegó a un acuerdo para que el país caribeño transmita los Juegos Olímpicos 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (Reuters)

LAUSANA, Suiza

El Comité Olímpico Internacional (COI) cerró hoy un acuerdo con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para la transmisión en la isla de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, señaló en un comunicado que el ente rector del olimpismo completó así los acuerdos globales para la transmisión de los primeros Juegos en Sudamérica.

No trascendieron los detalles financieros del acuerdo con la emisora estatal cubana, pero el COI indicó que ICRT adquirió los derechos en todas las plataformas de emisión disponibles.

El argentino Gerardo Werthein, miembro de la comisión de Derechos de Televisión y Nuevos Medios del COI, consideró al ICRT como "un excelente socio para el movimiento olímpico" y destacó su "promoción durante tantos años de los Juegos Olímpicos y los valores del movimiento olímpico en Cuba".

Rafael Yaech, representante de ICRT, celebró el acuerdo logrado. "Nos complace (anunciar) este acuerdo con el COI, con la garantía de que vamos a seguir trabajando conjuntamente en favor del deporte", fue citado Yaech por el comité olímpico.