De colección

Una edición cuidada y  perfeccionada, es lo que The Last of Us Remastered le ofrece al gamer, en un juego que presenta los mejores gráficos en PS4 hasta el momento, tal y como lo hizo en PS3.

Ciudad de México

La historia, el guión de The Last of US, es de lo más maduro y sorprendente que ha existido en la industria de los videojuegos. Cuando Naughty Dog -el estudio productor del juego- presentó el primer trailer ante la prensa  y los jugadores de todo el mundo en los Spike Video Game Awards 2011, el impacto fue tal en la audiencia,  que se convirtió en el juego más esperado en años.

Fue hasta 2013 que llegó este título y logró lo que pocos alcanzan: mantener el nivel de calidad que se esperaba desde el primer trailer. Muchos juegos que se anuncian como el parteaguas del mundo de pixeles y con trailers sorprendentes, acaban siendo una verdadera basura cuando llegan a la consola.

The Last of Us  sorprendió  con un guión maduro, escrito con toques de drama, acción, suspenso, e incluso algo de comedia, aunado a un gran score compuesto por el ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, que lo convirtió al juego en ganador de más de 200 premios como el mejor del año.

Sony ya tenía todo listo para PS4, y luego del gran éxito del bebé de Naughty Dog en PS3, se decidió un paso natural que exigían los gamers, remasterizar, elevar la calidad gráfica del juego para que llegara a la nueva consola.

Y como pasa en el mundo del cine, esta versión remasterizada da un salto como cuando una película que compraste en DVD llega a Blu Ray en Full HD.

Con una resolución de 1080p Full HD y corriendo a 60 cuadros por segundo, The Last of Us Remastered ofrece una nueva experiencia al gamer, llevandolo al mismo mundo que en PS3, pero con gráficos  tan sorprendentes,  que lo convierten en  el juego  que mejor se ve hoy en día en  PS4. Adicional a esto, como un pequeño toque de novedad para jugarlo, se ha dado una mayor funcionalidad al control de la consola.

El estudio rendereo de nuevo varias escenas, es decir las re escribió digitalmente,  para poder dar una nitidez y color que sin duda se convertirán en el estándar de calidad gráfica en la industria.

Se incluyeron algunas cosas adicionales como el comentario del equipo de actores, dirección y producción del juego en las escenas cinematic,  que se pueden ver en el apartado de galería en el menú, así como los packs de expansión de multijugador, y el de campaña llamado Left Behind, que es una pequeña historia a manera de precuela de The Last of Us.

El punto malo de esta edición es que hubiéramos esperado alguna misión extra para PS4, pues sin eso, si bien vale la pena jugarlo con esta nueva calidad, la historia es la misma, y como una buena película que ves varias veces, luego de un rato ya solo quieres ver de nuevo las escenas que te gustan y no todo el filme.

El costo hubiera sido una buena idea bajarlo un poco más, tomando en cuenta que para muchos que ya lo tienen en PS3, desembolsar otros  899 pesos,  podría no ser una gran opción.

Por esto es que The last of Us Remastered,  no logra la perfección para darle 5 píxeles y lo dejamos en 4. Pero de no ser por eso, sería  un juego perfecto, que logra al ser remasterizado un lugar de honor en la historia gamer. ¡Game On!