Termina la espera

La actividad deportiva se intensifica a lo largo y ancho del territorio nacional, ya que los Charros de Puebla reviven su circuito; el Pedregal festeja su 51 aniversario y La Villa reanuda sus charreadas dominicales.

Ciudad de México

Después de 11 años de espera, la Asociación de Charros de Puebla organizó el segundo Circuito Poblano de Charrería, con sede en las instalaciones del lienzo El Monumental.

Este torneo es local y se revivió a iniciativa del presidente de los Charros de Puebla, Bernardo Treviño Musalem, con el objetivo de fomentar e incentivar la charrería de su estado.

Se realizará en cuatro fases eliminatorias: la primera inicia hoy y finaliza mañana con la participación de 11 escuadrones locales más tres invitados (uno de Morelos, uno de Tlaxcala y otro de Oaxaca); para hoy, la sección femenina estará a cargo de La Escaramuza de Puebla, y mañana se presentará La Monumental de Puebla.

Para que la afición vaya con toda su familia, el acceso será gratuito; así que hoy y mañana, todos a Puebla. La segunda etapa del torneo se realizará en marzo, la tercera en abril y la cuarta en julio; la etapa de finales se jugará durante septiembre.

Otro evento que también se llevará a cabo en aquella entidad, y en el mismo lienzo charro, pero en marzo, es el primer campeonato estatal de este año, al que asistirán alrededor de 30 equipos locales que disputarán el título y un lugar en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

El segundo certamen de carácter estatal, también de este año, se jugará a principios de abril en el lienzo charro de Hacienda Tamariz.

51 ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

Del 16 de febrero al 16 de marzo, la Asociación de Charros del Pedregal festejará su 51 aniversario; esta asociación es única por sus tradicionales y cómodas instalaciones, que se encuentran ubicadas en Camino a Santa Teresa, frente al Bosque de Tlalpan, y como mañana inician sus fiestas de aniversario, a las 12 del día, en el lienzo Antonio Gil se realizará una charreada de mayores, con un equipo de la Nacional, otro de la Metropolitana de Charros y uno más de casa.

También a la misma hora, pero en su lienzo Emilio Nassar, habrá un pialadero y un coleadero reservado para las categorías infantiles.

EN LA VILLA

Durante dos largas semanas y con ayuda de maquinaria y un proyecto de ingeniería, en el lienzo charro de La Villa se realizaron obras de reajuste, nivelación y cambio de piso, que requería el ruedo, ya que se encontraba con grandes irregularidades que perjudicaban la ejecución de las suertes charras, principalmente en el cuadro de cala.

Después de este acertado procedimiento la Agrupación de Charros Regionales de La Villa reinicia sus charreadas dominicales, recibiendo la visita del equipo El Tulipán, del ex presidente nacional Javier Basurto García Rojas, que contenderá contra una selección nueva de casa.

Este último equipo es la primera selección que se forma durante la gestión del nuevo consejo directivo, encabezado por Juan Luis Jardón, con la única finalidad de seleccionar a sus mejores elementos para que los charros de La Villa vuelvan a ser aquel equipo que dio tantas satisfacciones al Distrito Federal y a la misma afición, que disfrutaba de grandes charreadas.

Felicidades a los Charros de La Villa, ya que después de tantos años decidieron formar un equipo  con los mejores exponentes de cada suerte.