Mónica Puig, nueva era en el tenis

La medallista de oro en los Juegos Centroamericanos, obtuvo su primer título de la WTA este año, también logró colocarse en la ronda de cuartos de final de Wimbledon 2013

Mónica Puig frente a la mexicana Ana Sofía Sánchez
Mónica Puig frente a la mexicana Ana Sofía Sánchez (Mexsport)

Veracruz

Para la tenista puertorriqueña, Mónica Puig, la mentalidad positiva y triunfadora ha sido la clave para dar ese fuerte pasó de juvenil a profesional y ya a sus 21 años colocarse en el top 60 del circuito de la WTA.

A principios de año pasado la raquetista comenzó a competir en el circuito profesional donde le ha dado buenos sustos a jugadoras de renombre como la eslovaca Daniela Hantuchova, la española Carla Suárez, por mencionar algunas, y además con participaciones en los cuatro Grand Slam donde en Wimbledon 2013 ha sido su mejor resultado al llegar a cuarta ronda.

"En este año gané mi primer título WTA y a esa final salí con la idea de ganar y esa la mentalidad que debes de tener de luchar cada punto y ahora cada que voy a jugar me repito que no voy a salir de esa cancha perdiendo y honestamente de esa final aprendí mucho. Ya estoy aprendiendo un poco más cómo se debe de comportar una jugadora de elite", declaró Puig.

Una situación que difícilmente pasa en México ya que las tenistas aztecas al dar el paso al profesional no llegan a trascender. Con respecto a esto, Mónica Puig aconsejo que a las juveniles se les debe de tener paciencia para que den resultados.

"Ana Sofía tiene 20 años y yo he tenido experiencias bastantes diferentes, por ejemplo hay una chica de 21 años que esta número nueve del mundo y yo estoy en el 59, todo viene en su momento, todos han sobresalido en su momento, en este año para mí ha sido de aprendizaje y espero que Ana Sofía sobresalga en el 2015, hay que tener paciencia con las jóvenes", mencionó la tenista.

Puig llegó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a refrendar su título y ahora regresará a su país para descansan tan solo unos días ya que comenzará su pretemporada rumbo al 2015 donde tiene contemplado venir al Abierto Mexicano de Tenis.

"Esta medalla fue bastante buena porque ahora estuve con los atletas ya que en Mayagüez solo iba a las competencias y me regresaba a mi casa, en casa de mi familia, y para mi fue especial compartir otras cosas con los atletas fuera del tenis. No se compara una medalla de centroamericanos, panamericanos y olímpicos, sin embargo ganando algo para tu país es lo mejor que puedes tener. Ahora tomó un descanso y me voy a España a continuar con la pretemporada y llegando a casa mañana (hoy) por la noche voy a comer pavo y con mantecada, voy a comer mucho", dijo.