Se desvanece Frank Dancevic en Abierto de Australia

El tenista canadiense sufrió un colapso debido a la intensa ola de calor que azota la sede del Abierto de Australia

Frank Dancevic
Frank Dancevic (AP)

Ciudad de México

Una brisa caliente sopló todo el día en Melbourne Park, lo que complicó aún más las condiciones de juego en vez de refrescar el ambiente.

El canadiense Frank Dancevic se desvaneció momentáneamente durante su derrota 7-6 (12), 6-4, 6-3 ante el francés Benoit Paire. Dancevic recibió tratamiento en el segundo set, pero continuó.

"Creo que es inhumano, no creo que sea justo para nadie, los jugadores, los aficionados ni para el deporte cuando vez a jugadores desmayarse en los partidos" comentó al respecto.

Murray coincidió:

"Es fácil decir que las condiciones son seguras... pero sólo tiene que pasar algo mal y el deporte queda muy mal si hay gente desmayándose", apuntó el británico. "No sé si es seguro o no, pero hay que ser muy cuidadoso".

El encargado del torneo, Wayne McKewen, defendió la decisión de no implementar medidas de emergencia para suspender los partidos al aire libre y cerrar los techos en dos canchas.

"Aunque las condiciones eran calurosos e incómodas, el nivel relativamente bajo de humedad hizo que las condiciones no empeoraran hasta el punto que fuese necesario implementar la política de calor extremo", indicó.

Los jugadores se han tenido que colocar bolsas con hielo en el cuello y hombros, y se sentaron bajo sombrillas en los cambios.

El clima extremo terminó afectando también a la grada pues apenas 35.571 personas acudieron a los partidos diurnos, casi 12.000 menos que en la primera jornada.