A hombros Adame por gran faena a su primero

1a. Corrida de Temporada 2015-16 Monumental  Plaza de Toros México. Tres orejas a Adame y una José Mari. El toro“Grabado en mi Alma” criado por Julián Hamdan destacó por su nobleza y repetividad. Recibió arrastre lento. También le dio el juez arrastre lento al 6º sin realmente merecerlo.

CIUDAD DE MÉXICO

Extraordinaria inauguración en la Monumental Plaza de Toros México. temporada grande 2015 -2016 Casi lleno los numerados. Excelente ambiente. Tarde nublada sin viento hermosa para ver toros. Toros de Xajay criados por Xavier Sordo Bringas (4,5 y 6 ) y otros 3 de Hamdan criados por Julián Hamdan (1, 2 y 3 )1° sin casta 2° sin fuerza. 3° Tan  bueno como noble 4° complicado 5° No se prestó para el lucimiento. 6º bueno con menos transmisión.

Eulalio López de Azcapotzalco, Ciudad de México  con su primero se mostró sin sustancia torera y afortunadamente fue breve. Con su segundo estuvo muy voluntarioso y no quiso perder su sitio sin embargo el toro le ayudó poco y se perdió entre tantos muletazos encimistas ante la aprobación de su público. Mató de bajonazo efectivo. Con el cuarto poco pudo hacer y retiró ente división tras una faena que no pudo madurar debido a lo complicado de su toro.

El alicantino Jose Mari Manzanares quien no pudo venir la temporada pasada por la muerte de su  padre. El gran José María, pechó con el peor lote. Manzanares se vio muy correcto ante un toro reservón, tardo y picosito. Faena de mérito y la estocada buena hasta la empuñadura. Oreja dividida. Con su segundo lo sobó hasta que pudo sacarle algunas buenas tandas pero, raro en  él, pegó dos pinchazos espantosos y se retiró entre rechifla.

El tercer turno fue para Joselito Adame quien se vio transformado y muy pulcro ante un toro de bandera noble y bravo que le concedieron el arrastre lento. Desafortunadamente falló con el acero  solo le alcanzó para cortar una oreja que paseó entre el clamor popular. Que diferencia de este Adame al que toreó despegado y despatarrado en Querétaro el viernes pasado. Este es el Adame que queremos ver en todas las plazas de México. Con el que cerró plaza realizó un vistoso quite por  Zapopinas que puso la plaza en ebullición. Inició con una tanda de rodillas y después volvió a meterse en el ánimo de la gente pero con menos pulcritud que en su primera faena. Mato de estocada recibiendo y cortó merecidamente dos orejas.

Sólido triunfo de Adame que desafortunadamente administra demasiado la Plaza en la que actúa. Sin duda puede ser un digno heredero del trono de la figura que México espera.