Tecos conscientes que la liguilla se aleja

Son el conjunto con más empates en el Ascenso MX con seis encuentros igualados.

Guadalajara

Fuera de la liguilla es el lugar que Estudiantes Tecos ocupa ahora. Aún con la llegada del técnico Pako Ayestarán, los Tecos no han podido ganar; y si bien no han caído derrotados con el español, sumando de “a puntito”, la liguilla no se vislumbra en su futuro. En el torneo, los Tecos son el equipo que más empata junto con Dorados de Sinaloa, pues lo han hecho en seis ocasiones, y los jugadores saben que esto complica sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del Ascenso MX.

“La verdad es que ninguno de los que estuvimos en la cancha estamos contentos con lo hecho el partido pasado, no estábamos bien en la cancha, no nos veíamos cómodos y creemos que pudimos haber dado más, ahora sí que lo mejor fue que se empató en el último minuto, pero sabemos que así será muy complicado llegar a la liguilla, si bien no hemos perdido desde que esta el ‘Profe’ Pako, pero tampoco hemos ganado y los puntos sumados no nos ayudan de mucho” expresó el defensa Raúl Guareño.

Las esperanzas matemáticas siempre son las últimas en acabar la ilusión de un equipo, y mientras ésta no lo haga, el defensor sabe que tienen que ir a por todas en busca de la hazaña.

“Se nos complica cada vez más la oportunidad de estar en la liguilla, pero matemáticamente podemos calificar así que no perdemos la esperanza de poder estar en la fiesta grande mucho menos deja de luchar por conseguir los puntos”, concluyó.

Estudiantes tiene nueve puntos en el torneo, a seis de distancia del séptimo lugar de la tabla, Dorados de Sinaloa, quienes suman 15 unidades y serán su próximo rival.

[b]Información de Miguel Rodríguez[/b]