Doble campeonato nacional para el Tec Laguna

Los 'Gatos Negros' se lo llevaron en el futbol y voleibol varonil en el torneo celebrado en Mérida, Yucatán, mientras que en el voleibol femenil lograron un tercer sitio.

Torreón, Coahuila

Los 'Gatos Negros' se llevaron el campeonato nacional en el futbol y voleibol varonil en el Torneo Nacional de Inter Tecnológicos celebrado en Mérida, Yucatán, mientras que en el voleibol femenil lograron un tercer sitio.

Bajo un incandescente sol y una pesada humedad 'Gatos Negro 'se midió en la gran final ante el Tecnológico de Victoria a quienes pudieron vencer con marcador de cuatro goles contra tres.

Fue en el campo del Tec de Mérida en donde se protagonizó esta gran final la cual dirigió el árbitro profesional César Ramos Palazuelos.

Quien sin lugar a dudas fue la figura de esta final fue Michel Guardado quien convirtió su tercera anotación para poner las cosas 4 por 2.

La escuadra lagunera comenzó dominante en todas las líneas con varias opciones de gol hasta que cerca del minuto 25', Michel Guardado dentro del área fue letal para anotar su primer gol del encuentro.

Poco les duró el gusto a los Gatos Negros quienes minutos después les igualaron en un centro al área y en una falta de comunicación del arquero y defensa el delantero tamaulipeco aprovecho para rematar de cabeza y empatar a un gol en juego.

La reacción lagunera no tardo mucho y de nueva cuenta Michel Guardado en una calca del primer tanto convertía la segunda anotación.

Antes de finalizar el primer lapso llegó el empate a dos goles en un penal que se hizo efectivo para irse así al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria los felinos demostraron oficio y contundencia aunque Ricardo Ávila tuvo a favor un penal que falló al tirarlo a las manos del guardameta, quien rechazó hacia un costado.

El mismo Ricardo Ávila se sacó la espina minutos después con una anotación de riñones para recuperar la ventaja 3 goles a dos.

Quien sin lugar a dudas fue la figura de esta final fue Michel Guardado quien convirtió su tercera anotación para poner las cosas 4 por 2.

Ya cerca del final los de Tamaulipas convirtieron una anotación más para poner las cosas dramáticas pero el tiempo ya no les alcanzó para que Tec. Laguna se coronara campeón Nacional en el futbol varonil.

CARDIÁCO CAMPEONATO
La escuadra de voleibol varonil logró remontar de manera espectacular una desventaja de 8 puntos a 2 en el tercer set ante su similar de Oaxaca para vencerlos de manera vibrante 18 puntos a 16 y llevarse el campeonato nacional en esta disciplina.

Los Gatos Negros remaron siempre contra corriente y lograron salir victoriosos ante un sorprendente equipo de Oaxaca que los hizo batallar en todo el partido.