Tamazunchale viste la primera gema

El potro alazán de Rancho Pozo de Luna se adjudicó la primera piedra de la Triple Corona mexicana, el Stakes Jockey Club Mexicano. Completó la milla de distancia en 1 minuto 39 segundos esta noche en el Hipódromo de Las Américas


El galope de Tamazunchale
El galope de Tamazunchale (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

De principio a fin, el criado por Rancho Pozo de Luna, Tamazunchale, se impuso ante ocho potros en la edición LXX del Stakes Jockey Club Mexicano, primera gema de la Triple Corona mexicana.

Bajo la bota de Enrique González el potro alazán de tres años hijo de Famous Again en Strawberry Line por Editor's Note, no tuvo rivales en el primer episodio del serial exclusivo para ejemplares nacidos en México.

El entrenado por Arturo Ruíz García venció con holgura de seis largos de ventaja sobre Inde, segundo en el poste de meta, en tercero arribó Don Prus y en cuarto Pegaso, con fracciones de 23.2 segundos para el primer cuarto, 47.2 a la mitad, 1 minuto, 13 segundos, 1 quinto en los tres cuartos, para concluir la milla pactada sobre pista rápida en un minuto 39 segundos.

El segundo episodio de la Triple Corona para potros es el 21 de mayo en el LXX Gran Premio Nacional abierto para nacionales e importados.