Tamaulipas destaca en Nacional de Atletas Especiales

Ciudad Madero fue el municipio que más medallas ganó para el estado que ocupó la séptima posición en la justa que se realizó en Morelia.
Regresan a Tamaulipas con buenos resultados.
Regresan a Tamaulipas con buenos resultados. (Milenio)

Ciudad Madero

La delegación tamaulipeca regresó con buenos resultados de su participación en el Campeonato Nacional de Atletas Especiales, el cual se realizó en Morelia, Michoacán y en donde los representantes del estado obtuvieron un acumulado de 44 metales.

El séptimo lugar nacional fue el que obtuvo Tamaulipas en esta competencia, la cual está avalada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, quien en coordinación con la Conade fueron los organizadores del evento en el cual la parte fuerte del estado fueron representantes de la zona sur.

La disciplina de atletismo fue una de las más ganadoras para Tamaulipas, luego de que los representantes del estado se colgaron 18 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce; mientras que en la Natación obtuvieron 8 oros, 3 platas y 2 bronces, con lo que cerraron la cuota de 44 metales.

Es importante mencionar que Ciudad Madero, fue el municipio que más medallas aportó para Tamaulipas, y es que en atletismo sus representantes ganaron 15 oros, 9 platas y 4 bronces; mientras que en la natación sumaron 4 oros, 1 plata y un bronce, lo cual deja en claro que el proyecto que se tiene es sumamente efectivo con resultados.

El mejor atleta de Tamaulipas, fue Juan Antonio Haro quien cosechó el mayor número de medallas, pero también se suman elementos como Ashley Hernández, Edna Bouchan y Yunuen Aceves.

Cabe mencionar que la delegación Tamaulipas que encabezó Edna Rivera, junto a la entrenadora Eugenia Ramírez, fueron recibidas por el director de deportes de Ciudad Madero, Miguel Mendoza San Luis, quien los felicitó por los resultados, brindándoles el respaldo en los próximos eventos donde los atletas de la urbe petrolera siempre son ganadores de medallas.

“Es un honor contar con atletas ganadores como ellos, que no tienen límites y que siempre dan lo mejor”, dijo Miguel Mendoza San Luis, al momento de que los representantes del estado bajaron el autobús.