Taekwondoínes no alcanzan podio en Turquía

A pesar de no llegar a la zona de medallas del Grand Prix G-4, Misael López, Briseida Acosta y María Espinoza sumaron con miras a los Juegos de Río 2016

Misael López, en un combate ante Mark-André Bergeron
Misael López, en un combate ante Mark-André Bergeron (Conade)

Turquía

Los taekwondoínes Misael López, Briseida Acosta y María Espinoza abrieron la participación de México en el segundo Grand Prix G-4, en Samsun, Turquía, sin preseas, pero con puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La mejor colocada fue la doble medallista olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012), María Espinoza, en la división de más de 67 kilogramos, al llegar a la zona de cuartos de final

Espinoza comenzó su camino en los 16vos. de final donde derrotó a la marroquí Wiam Dislam por 6-5. En la siguiente ronda venció por 6-4 a la coreana Saebom An, pero ya en la siguiente instancia perdió por punto de oro ante Petra Matijasevic, de Macedonia.

Por su parte, Briseida Acosta, en esa misma categoría, cayó 14-9 en la primera pelea sobre el tatami turco, ante la iraní Akram Khodabandeh. Acosta avanzó la primera ronda 'bye', por lo que fue derrotada en los octavos de final.

En tanto, Misael López, en más de 80 kilogramos, también fue derrotado 6-2 ante el coreano Cholho Jo.

Para este sábado se espera la participación de Itzel Manjarrez (-49 kg), quien enfrentará en su primer combate, en los 32vos. de final, a la venezolana Virginia Dellan, mientras que César Rodríguez (-58 kg) pasará 'bye' la primera ronda y esperará en 16vos. de final al ganador del enfrentamiento entre el francés Dylan Chellamootoo y el brasileño Guilherme Alvez; además, en este mismo peso, Carlos Navarro se medirá en primera ronda al británico Max Cater.

Finalmente, René Lizárraga (-80 kg) tendrá que superar al uzbeco Maksim Rafalovich para avanzar en la gráfica de este segundo Grand Prix de 2015.