Laguneros regresan con dos platas en TKD de ON

Bremia Iglesias un vez más llegó a la final, lo que demuestra que es una de las mejores de esta disciplina a nivel nacional. Además Sergio González cayó en la final 14-3 ante Jorge Fonseca, de Baja California.

Laguneros regresan de la Olimpiada Nacional con dos medallas de plata en Taekwondo.
Laguneros regresan de la Olimpiada Nacional con dos medallas de plata en Taekwondo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los competidores laguneros Bremia Iglesias y Sergio González regresaron con medalla de plata cada uno de la Olimpiada Nacional 2016, celebrada en Querétaro en la disciplina de taekwondo.

Los alumnos del profesor Jonathan Salazar Castrejón hicieron esta importante aportación a Durango, tras la intensa actividad vivida este sábado en el Centro de Congresos como parte de la Olimpiada Nacional 2016, a donde asistieron con el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Felipe Cortez Aragón.

Una de las cartas fuertes de Durango en esta disciplina era Bremia Iglesias, quien una vez más cumplió y le dio una medalla al Estado, en esta ocasión la de plata en la división bantam (-43 kilogramos) de la categoría 01-02.

En el mismo equipo de Durango también se colgó medalla Samantha García, quien logró el bronce en la división light middle, en la categoría 01-02.

La gomezpalatina llegó diezmada a la disputa por el oro, luego de haber participado en un cerradísimo duelo semifinal ante la capitalina Samantha González, a la que venció con una patada a la cabeza en periodo extra. En la final, Bremia fue superada por 16-3 por la neoleonesa Alicia Rodríguez.

Mientras tanto, una grata sorpresa dio Sergio González en la rama varonil de la misma categoría y rama.

Cayó en la final 14-3 ante Jorge Fonseca, de Baja California, pero antes dejó en el camino al campechano Gamaliel Caballero (4-2), al jalisciense Ángel Guerrero (5-3) y al quintanarroense Carlos Calderón (9-4).

En el mismo equipo de Durango también se colgó medalla Samantha García, quien logró el bronce en la división light middle, en la categoría 01-02.

La duranguense comenzó derrotando 13-1 a la coahuilense Gabriela Domínguez, luego venció 6-3 a Anale Rodríguez del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, para finalmente sucumbir 21-7 ante la chiapaneca Alejandra Herrera.

Bremia llegó por segundo año consecutivo a la final de Olimpiada, demostrando que es una de las mejores de esta disciplina a nivel nacional, reflejo del buen trabajo que realiza el profesor Jonathan Salazar, quien felicitó a sus atletas por lo hecho en la competencia nacional.