Laguneros competirán en Olimpiada Nacional de TKD

Este jueves por la tarde, 11 elementos lerdenses viajaron hacia Querétaro en busca de colgarse las medallas que estarán en disputa, con muy buen ánimo y con la convicción de hacer un buen papel.

Taekwondoínes laguneros participarán en la Olimpiada Nacional.
Taekwondoínes laguneros participarán en la Olimpiada Nacional. (Especial )

Torreón, Coahuila

Los seleccionados lerdenses de taekwondo, viajaron este jueves por la tarde a la ciudad de Querétaro, para competir en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2016, como parte del equipo de Durango.

Son 11 los deportistas que partieron a la justa, acompañados por sus entrenadores, en busca de colgarse las medallas que estarán en disputa, con muy buen ánimo y con la convicción de hacer un buen papel.

Todos ellos tuvieron que sortear un camino muy difícil, desde la eliminatoria municipal, pasando por el Estatal y regional, donde superaron a Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Los taekwondoínes salieron alrededor de las 16:00 horas con rumbo a ciudad de Durango, para incorporarse a la delegación Estatal.

Ahora están en la parte final, donde buscarán coronar con una presea todo ese esfuerzo y meses de arduo entrenamiento.

Fueron despedidos por el director de Fomento Deportivo, José Guadalupe Padilla Saldívar, quien manifestó su confianza en que logren traer buenos resultados, no sólo para Lerdo y Durango, sino también para toda la Comarca Lagunera.

Los exhortó a dar su máximo esfuerzo, a los que competirán en Cadetes, que son: Dana Paola Navarrete Ocón, Ángel Zaid Cardona García, Sergio Antonio López Delgado, los hermanos Melissa y Sergio González Vitela, Alexandra Serrano Colchado y la actual campeona de Olimpiada Nacional, Bremia Iglesias Calzada.

Además, en la categoría Juvenil: Eduardo Dueñez Reyes, Ricardo Borrego Aragón, Adrián Ramírez Díaz y el doble medallista de Olimpiada Nacional en el 2011 y 2013, Sergio Salazar Montoya, harán su respectiva aparición.

Mientras tanto, Joel Pérez Ramírez, así como a Arturo Flores Gutiérrez, Víctor Rizo Cortez y Jonathan Salazar Castrejón, son los entrenadores que viajan al frente de los atletas de La Laguna de Durango, quienes confían en la capacidad y preparación de sus atletas para dar pelea a cualquiera en esa justa, la cual comienza este viernes y continuará el resto del fin de semana.