Lagunera de oro

Katia Alvarado Guerrero, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón, fue la mejor en su categoría en la Universiada Nacional por segundo año consecutivo.

Katia Alvarado ganó el oro en la Universiada Nacional para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón.
Katia Alvarado ganó el oro en la Universiada Nacional para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

La taekwondoín Katia Alvarado Guerrero, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) Unidad Torreón, regresó de ganar por segundo año consecutivo la medalla de oro en la Universiada Nacional, justa celebrada en Guadalajara.

Fueron 4 los combates en los que Katia Alvarado tuvo que salir avante para poder coronarse campeona de la categoría Middle, en donde le ganó a competidores de Cancún, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

La final celebrada el pasado lunes 9 de abril fue un combate con una estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Katia se impuso con un puntaje de 7 a 3.

"Estamos muy orgullosos por el esfuerzo que se hizo en la competencia, pero aún más con esta satisfacción de volver a llevar la medalla de oro a la Universidad Autónoma de Coahuila", comentó el Maestro Víctor Hugo Valle Villarreal, entrenador de la atleta.

"En la Universidad recibimos la noticia con mucha alegría, pero no nos esperábamos menos de Katia, quien ha demostrado una vez más que es la mejor en su categoría", comentó la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón.

También recordó la importancia que se le da a los deportistas dentro de la Universidad, apoyando la disciplina que el deporte le enseña a los jóvenes y que complementa la formación integral.

Gracias a esta victoria en la Universiada Nacional, Katia se ha ganado su participación en el Campeonato Mundial Universitario a celebrarse presuntamente en un país europeo, en fecha y lugar por designar.