Fuera de serie será la Copa Taekwondo Multimedios

Adán Briones, miembro del comité organizador, aseguró que la producción ofrecerá un espectáculo nunca antes visto en La Laguna. El Torneo será avalado por la Federación Mexicana de TKD.

La primera Copa Taekwondo Multimedios promete ser un torneo fuera de serie.
La primera Copa Taekwondo Multimedios promete ser un torneo fuera de serie. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La primera Copa Taekwondo Multimedios promete ser un torneo fuera de serie, por la producción que se está empleando para ofrecer un espectáculo nunca antes visto en La Laguna.

Con su ficha de inscripción, el participante tiene derecho a un kit deportivo y a la rifa de regalos que ascienden a 60 mil pesos.

Así lo señaló Adán Briones, miembro del comité organizador, durante la reunión de trabajo celebrada este viernes, resaltó la inclusión de la competencia de Campeón de Campeones y el TK5, donde se repartirá una atractiva bolsa en efectivo entre los primeros lugares.

"Estamos trabajando con una producción especial para ofrecer un espectáculo nunca antes visto, el próximo sábado 21 de mayo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde se instalará una pantalla de led gigante para realizar un seguimiento minucioso a los combates", expuso.

Destacó la producción que habrá de realizar Multimedios a través del área de televisión, lo que le dará realce a la competencia, donde habrá luz y sonido como en los se realiza en las grandes arenas del mundo.

"Vamos a hacer la presentación de cada uno de los contendientes en el Campeón de Campeones, para que la gente conozca a detalle quién es el peleador y la escuela a la que pertenece, esto le dará un plus al evento que, sin lugar a dudas, será algo único.

En el torneo de Campeón de Campeones habrá premiación en efectivo, serán mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 pesos al tercero, mientras que en el TK5 habrá 2 mil 500 pesos al equipo ganador, mil 500 pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero.

Por lo que respecta al torneo abierto de taekwondo para todos los grados, habrán de colocarse 7 áreas de combate y de ser necesario llegarán a 10.

Ya confirmaron equipos de Saltillo y Durango, así que se espera que asistan entre 400 y 500 competidores.

Todos los inscritos podrán participar en la rifa de regalos, entre los que destacan las pantallas, tablets, viajes a Mazatlán, entre otros.

En el torneo abierto entrarán los infantiles, juveniles y adultos que sean desde cinta blanca hasta negra, tanto en formas como combate libre, el Campeón de Campeones es combate libre, al igual que el TK5.

Para el torneo abierto, las categorías son: Baby Tae (4 a 5 años), Infantil (6-13 años), Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años), y Máster (35 y mayores), en las divisiones de peso ligero, mediano y pesado, en todos los grados.

Para el campeón de campeones, cintas rojas y negras, las categorías son: Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años), en el TK5, también para cintas rojas y negras, también son dos las categorías: Juvenil y Adultos.

El costo de inscripción para una sola categoría es de 500 pesos, para dos categorías es de 600 pesos y por equipo TK5 (7 integrantes) es de mil 100 pesos.

"Estamos trabajando con una producción especial para ofrecer un espectáculo nunca antes visto, el próximo sábado 21 de mayo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera".

Con su ficha de inscripción, el participante tiene derecho a un kit deportivo y a la rifa de regalos que ascienden a 60 mil pesos.

El comité organizador entregará medallas a todos los participantes, además de primero y segundo lugar, así como dos terceros, en el torneo abierto, en cada una de las categorías.

Estará en disputa la Copa Multimedios y se distinguirá a la escuela que acuda con mayor número de alumnos.

Briones aseguró que este torneo estará avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo.