Escuelas de taekwondo deben afiliarse a la federación

Francisco González Pinedo, miembro del Consejo Directivo de la FMT, informó que quienes lo hicieron antes del 29 de febrero, contarán con un seguro médico de reembolso en caso de lesión.

Francisco González Pinedo, miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Francisco González Pinedo, miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Francisco González Pinedo, miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, exhortó a las escuelas de la Comarca Lagunera que no cuentan con registro, se afilien tan pronto como sea posible, para que sus alumnos reciban los beneficios que ofrece el organismo.

"Ahorita lo que es la Asociación de La Laguna, de Coahuila y de Durango están haciendo el llamado a las escuelas a que se afilien".

Indicó que en el mes de febrero se dio el cierre de las primera afiliaciones en el país, señaló que hasta el 29 de febrero, todos aquellos que se registraron a través de sus Estados en tiempo y forma, tienen derecho a una cobertura de reembolso médico en caso de un accidente dentro del gimnasio.

Posteriormente, después del 29 de febrero, continúan las afiliaciones para aquellos que no pudieron hacerla, pero en esta ocasión ya no es tanto el reembolso médico en el gimnasio.

Ahora es un reembolso médico en alguna competencia oficial, es decir, un selectivo nacional, una olimpiada nacional, un panamericano o cualquier otro evento organizado por la Federación o torneos avalados.

Señaló que hay torneos que se realizan en diferentes partes de la República que están avalados y con eso están protegidos ante cualquier lesión.

Hace 15 días se realizó en la Comarca Lagunera, concretamente en Torreón, una eliminatoria municipal, donde se dieron dita varios jóvenes precisamente para buscar un lugar en la etapa Estatal.

Muchos de ellos no están afiliados, también hubo instituciones que tomaron parte a pesar de no tener un registro.

"Se les dio oportunidad a esos jóvenes de participar a pesar de no estar registrados, la Federación y la Asociación Estatal van a proteger a esos jóvenes que quieren representar al municipio y posteriormente al Estado".

"Pero si no están registrados para el estatal en una institución reconocida por la Federación, no podrán tener el derecho a participar en esa etapa o bien pueden tomar parte, pues una clave de la Federación que los protege".

"Pero la institución de esos alumnos no podrá participar, ni los maestros ni entrenadores, solamente los muchachos".

"Ahorita lo que es la Asociación de La Laguna, de Coahuila y de Durango están haciendo el llamado a las escuelas a que se afilien".

"Siempre es necesario contar con un seguro de reembolso de gastos médicos, ya sea por una lesión durante un entrenamiento o en competencia".

"Nosotros en marzo vamos a dar a conocer las instituciones avaladas por la federación, los nombres de las instituciones y los maestros que cuentan con la afiliación, para que los padres de familia estén conscientes o le exijan a su escuela se regularicen", dijo.

González Pinedo señaló que este es un tema que tendrá seguimiento, para que los jóvenes no se encuentren con obstáculos al momento de querer representar a su municipio en alguna justa oficial.